El comienzo del encuentro tuvo a un Colo-Colo mejor parado en los primeros minutos, pero fue el Millonario el que se puso en ventaja antes de los diez minutos, con una exquisita definición de Miguel Borja luego de una asistencia de Juanfer Quintero. Tres minutos después, Pablo Solari aprovechó otro gran pase del 10 colombiano y con una sutileza anotó el 2-0 transitorio.
Sin embargo, Colo-Colo comenzó a llevar peligro y primero avisó con llegadas de Juan Lucero y Marco Rojas. El conjunto chileno alcanzó el descuento con un tanto en contra de Paulo Díaz y en la jugada siguiente, Emiliano Amor marcó el 2-2 a la salida de un tiro libre desde la derecha. En la jugada siguiente, Solari casi marca el 3-2, pero Colo-Colo aprovechó una desatención en defensa y Esteban Pavez definió de derecha para poner arriba al local.
River salió en el complemento en busca de la igualdad y contó con una buna chance a los tres minutos: la pelota le quedó a Esequiel Barco en el área, luego de una serie de rebotes, pero lo trabaron cuando remató al arco de Brayan Cortés. En otra llegada con peligro, por derecha, Solari le dio de primera y de aire, pero desviado por el primer palo del arquero. Colo-Colo respondió con un remate desde lejos de Pavez que dio en el travesaño.
El Millonario salió rápido luego de un tiro de esquina: la llevó Barco, Solari tocó para Quintero y el colombiano, luego de un rebote, lo vio solo al 16 para que estampara el 3-3 y alcanzara su segundo grito en Viña del Mar. Al igual que en el primer tiempo, en otra ráfaga, Borja la tocó al fondo del arco tras una asistencia de Solari y volvió a poner a River arriba en el marcador.
El equipo de Gallardo controló el encuentro, no pasó sobresaltos y se quedó con la victoria en Viña del Mar. River cerrará su participación en este certamen internacional cuando el domingo se enfrente a Betis en el Malvinas Argentinas de Mendoza.
SÍNTESIS
COLO-COLO: Brayan Cortés; Maximiliano Falcón, Matías Zaldivia, Emiliano Amor, Óscar Opazo; Esteban Pavez, Vicente Pizarro, Gabriel Suazo (C), Marco Rojas; Juan Lucero y Marcos Bolados. DT: Gustavo Quinteros.
Suplentes: Omar Carabalí, Jeyson Rojas, Bruno Gutiérrez, César Fuentes, Jordhy Thompson, Christian Zavala, Gabriel Costa, Alexander Oroz y Agustín Bouzat.
Cambios: Fuentes por Pizarro, Costa por Rojas, Gutiérrez por Pavez, Bouzat por Bolados, Rojas por Amor.
RIVER PLATE: Ezequiel Centurión; Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Milton Casco (C); Bruno Zuculini, Santiago Simón; Agustín Palavecino, Juan Quintero; Pablo Solari y Miguel Borja. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Franco Petroli, Robert Rojas, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez, Javier Pinola, Felipe Peña, Enzo Pérez, Tomás Pochettino, José Paradela, Esequiel Barco, Matías Suárez y Lucas Beltrán.
Cambios: González Pirez por Díaz, Rojas por Herrera, Barco por Simón, Suárez por Quintero, Beltrán por Borja, Paradela por Solari, Peña por Zuculini.
Goles: Díaz e/c, Amor, Pavez (CC); Borja -2-, Solari -2- (RP).
Amonestados: Lucero, Falcón (CC); Díaz, Rojas (RP).
Expulsado: Falcón (CC).
Árbitro: Roberto Tobar.
Asistente 1: Cristian Schiemann.
Asistente 2: Claudio Ríos.
Cuarto árbitro: Fernando Vejar.
(Prensa River Plate)