Los posibles cruces de River en la Copa Libertadores

Noticias

Hasta el momento, River Plate disputó 4 de sus 6 partidos de fase de grupos. Recordemos cuales son los equipos con los que equipos comparte grupo: Deportivo Táchira (Venezuela), Libertad (Paraguay) y Nacional de Football (Uruguay). Teniendo en comparación los equipos que enfrentó los años anteriores, está edición parece haberle otorgado un camino un poco más sencillo.

La opinión de las noticias deportivas al respecto del desempeño del Millonario son bastantes positivas. Pero la opinión del hincha es un tanto diferente, ya que esperan mucho más de Demichelis.

Los 4 partidos jugados

En la primera fecha cosechó una victoria muy necesitada en Venezuela, venciendo al rival por 2-0, con tantos de los jugadores uruguayos: Sebastian Boselli quien anotó un gol de cabeza con bastante fortuna y otro de Nicolas Fonseca que metió un gol memorable desde 35 metros de distancia dejando perplejos a todos los hinchas.

El segundo partido se enfrentó en su estadio, el Mâs Monumental, al histórico Nacional de Uruguay, a quien también venció por 2-0, con goles de la joven promesa Claudio Echeverri y uno del habilidoso mediapunta Facundo Colidio. Este partido fue considerablemente más complejo que el anterior, pero con un sólido desempeño en todas las líneas pudo sacarlo adelante.

La tercera parada en el grupo fue un partido en la capital paraguaya Asunción. River llegó sumamente golpeado a este cotejo luego de haber sufrido la eliminación en la Copa de la Liga en manos de su eterno rival, Boca Juniors. En medio de los cuestionamientos al director técnico Martin Demichelis, el equipo sacó a relucir la personalidad que tiene para conseguir una victoria muy sufrida en los últimos minutos, por 2-1.

El primer gol fue del siempre cumplidor Pablo Solari, y el gol de la victoria lo anotó la gran promesa millonaria Franco Mastantuono, quien sacó un derechazo preciso al segundo palo para sellar la victoria.

El último partido que disputó el conjunto millonario fue sumamente polémico. River empató un partido que debió haber ganado únicamente. El resultado final fue de 2-2, luego de haberse ido al descanso con una cómoda ventaja de dos goles anotados por el colombiano Miguel Borja y otro del talentoso Facundo Colidio. Sobre el final, el delantero Carneiro estampó dos goles para sentenciar el empate y quitarle la victoria a River de las manos.

La polémica

El empate de River se debió a tres razones: los cambios de Demichelis, los errores del árbitro y la inocencia de los jugadores. En primer lugar, los cambios del DT desarmaron al planteo inicial colocando una poco efectiva línea de 5 defensores a pocos minutos del rival, sacando al mejor jugador de la cancha hasta el momento: Colidio.

Además se agregó la insólita decisión del árbitro brasileno de dejar en cancha a un jugador uruguayo luego de haber visto en el VAR varias veces la repetición del jugador uruguayo pegándole una piña en la cara al defensor Paulo Diaz. Por último, es justo agregar que los jugadores de River en ningún momento pudieron manejar el partido como querían incluso con una ventaja de dos goles, dejando que la arremetida uruguaya comandara el encuentro.

Lo que queda

A River aún le queda por disputar dos encuentros por fase de grupos, ambos de local, frente a Deportivo Táchira y Libertad. Uno supone que debería quedarse con la victoria en los dos partidos, ya que les ganó de visitante a los dos equipos.

Octavos de Final

Lo más probable es que River terminará el grupo cómodamente en la primera posición. Eso significa que deberá enfrentar a 1 de los 8 equipos que terminen su grupo en la segunda posición. El rival, como todos los años, se determinará por sorteo una vez finalizada la fase de grupos.

Los posibles rivales

Hasta el momento es complejo determinar cuál serán los equipos que terminen en segundo lugar, ya que faltan dos fechas y todo puede cambiar. El único equipo que sabe que evitará es a Atlético Mineiro, que ya clasificó puntero de su grupo, y hasta el momento parece ser el equipo más peligroso de esta edición de la Copa Libertadores.

Será un gran alivio evitar a este equipo brasileño. Un equipo que parece que terminará en segundo lugar es el Flamengo de Brasil, un rival muy complejo. Otro rival se definirá entre Talleres y San Pablo, ambos ya clasificados. El resto es aún una incógnita, ya que los grupos están todavía muy parejos.

Deja una respuesta