Marcelo Gallardo llegando a realizarse el hisopado

COVID-19: El arquero Ezequiel Centurión dio positivo

Noticias

El futbolista de River Plate, Ezequiel Centurión, dio positivo de Covid-19, tras los estudios realizados ayer previo a la vuelta a los entrenamientos.

Los equipos de la Primera División del fútbol argentino se están haciendo los hisopados y test desde el viernes ya que el Gobierno nacional, en acuerdo con el Ministerio de Salud de la Nación y la AFA, les permitirá retomar los entrenamientos desde este lunes.

Leé también Nacho Fernández y sus mascotas.

Según informó el club de Nuñez, los resultados de los estudios PCR realizados en el día de ayer, se detectó que el futbolista Ezequiel Centurión de 23 años dio positivo y se encuentra asintomático.

El comunicado de la entidad dice: «El viernes 7 de agosto, con el objetivo de retomar los entrenamientos, los futbolistas y cuerpo técnico del plantel profesional se realizaron los estudios PCR para COVID-19. En esta primera tanda se detectó un caso positivo y asintomático en el jugador Ezequiel Centurión. River Plate informa que tomará las medidas de contención y aislamiento del arquero, con el fin de superar esta situación sanitaria hasta su respectiva negativización y posterior inclusión en el grupo de entrenamiento».

Recomendación del Ministerio de Salud

Enio García, jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, aseguró hoy que los test serológicos «no sirven para el diagnóstico» y que hacerlos en forma masiva a los futbolistas asintomáticos puede ser «una conducta arriesgada» por si se relajan con el distanciamiento social.

«Hacer test a todos los jugadores sin síntomas puede ser una conducta arriesgada porque es posible que esa persona tenga el virus pero como no está en la ventana de detección del test le da negativo», manifestó el funcionario en diálogo con Télam Radio.

Leé también Así llegaba Armani para el hisopado.

Para el jefe de asesores del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, hacer test al voleo «es un despilfarro de recursos».

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de River Plate, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Telegram o a Google News.

 

Deja una respuesta