A 120 años de la fundación del Club Atlético River Plate

Noticias

Un 25 de Mayo pero del año 1901, en el barrio de La Boca, la fusión de los clubes Santa Rosa y La Rosales originarían la formación del Club Atlético River Plate, nombre proveniente de la denominación que se la daba al Río de La Plata en el idioma inglés.

Los clubes fusionados pertenecían, como se mencionó, al barrio de la Boca y mantenían una rivalidad relativamente amistosa. Sin embargo, tras varias propuestas y reuniones, representantes de ambos clubes decidieron dar lugar a la formación del Club Atlético River Plate y firmaron ese mismo 25 de Mayo el acta de fundación, siendo elegido Leopoldo Bard como primer presidente de la institución y Alberto Flores como vicepresidente.

Leé también   River – Arsenal por el Torneo LPF 2021: árbitro, formaciones y TV en Vivo

El primer campo de juego del club se encontraba ubicado en el puerto de Buenos Aires, y fue el sitio donde River comenzó su campaña amateur, aunque tiempo más tarde se mudaría al Partido de Avellaneda, regresando al barrio de La Boca posteriormente. En el año 1938, el barrio porteño de Núñez sería el sitio que vería la construcción del estadio «Monumental».

Con más de 100.000 socios, el «Millonario» se destaca como uno de los clubes más grandes del fútbol argentino y del fútbol sudamericano. Los más de 70.000 espectadores que pueden asistir al estadio Antonio Vespucio Liberti, mejor conocido como el «Monumental», han sido testigos en estos 120 años del club más ganador en la historia de la Liga Profesional de Fútbol argentino (posee 36 campeonatos).

Junto a su clásico rival, el Club Atlético Boca Juniors, River es el club más ganador de la Copa Argentina, y el club más ganador de la Supercopa Argentina. De hecho, su destacada trayectoria a llevado a que la FIFA lo designe como el noveno mejor club del siglo 20, siendo además el mejor equipo argentino y el tercero a nivel continental.

Leé también   LPF 2021: árbitro designado ante Arsenal

Por otro lado, la institución «Millonaria» ha logrado conseguir en una oportunidad del Mundial de Clubes (1986) y en 4 ocasiones la Copa Libertadores de América (2 de ellas en los últimos 6 años de la mano del actual entrenador Marcelo Gallardo), entre otros destacados logros.

¡Feliz cumpleaños, «Millonario»!

 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de River Plate hoy, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Telegram o a Google News.

Deja una respuesta