A 33 años de la despedida del «Tolo» Gallego con la camiseta de River Plate

Noticias
932views

Un 8 de mayo pero del año 1988, Américo Rubén Gallego, mejor conocido como «El tolo», disputaría su último encuentro como futbolista profesional, vistiendo la casaca de River Plate.

A lo largo de su carrera futbolística, Américo sólo formó parte de dos planteles: el de Newell’s Old Boys de Rosario, entre los años 1974 y 1981, y el de el Club Atlético River Plate, donde jugó desde 1981 hasta su retiro en el año 1988.

Gallego se desempeñó como centrocampista y logró disputar más de 400 partidos como profesional (más especificamente 469), convirtiendo 37 tantos.

Además, formó parte de del Seleccionado Nacional entre 1975 y 1982, integrando el plantel campeón de la Copa del Mundo del año 1978 disputada en nuestro país.

Además del mencionado campeonato del mundo, el «tolo» logró levantar el trofeo correspondiente al Campeonato Nacional 1981 con la camiseta de River Plate, así como también el correspondiente al Campeonato de Primera División 1985/1986, también con la casaca «millonaria».

A nivel Internacional, integró el plantel campeón de la Copa Libertadores 1986, la Copa Intercontinental del mismo año disputada en Japón, y la Copa Interamericana del año 1987.

Finalizada su carrera futbolística, Gallego comenzó su carrera como Director Técnico con una gran particularidad: fue campeón con los 4 primeros clubes que dirigió (River Plate, Independiente de Avellaneda, Newell’s Old Boys de Rosario y el Toluca mexicano).

«El tolo» fue presentado oficialmente como entrenador de River luego de ser ayudante de campo de Daniel Passarella entre los años 1989 y 1994. Luego de que Passarella sea presentado como entrenador de la Selección Argentina de fútbol, Gallego asumió como nuevo entrenador del club de Núñez. Ese mismo año (1994), se consagraría campeón invicto del Torneo Apertura del año 1994.

 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de River Plate hoy, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Telegram o a Google News.

Deja una respuesta