A 64 años del último partido de Omar Sívori con la camiseta de River Plate

Noticias
588views

Un 5 de mayo pero del año 1957, Enrique Omar Sívori, quien supo disputar 63 partidos con la camiseta del Club Atlético River Plate y convertir 28 tantos, disputaría su último encuentro con la casaca del club de Núñez.

3 años antes de aquel encuentro de mayo del año 1957, Omar Sívori había debutado en el primer equipo de River Plate con 17 años de edad. Aquel debut surgió a partir del reemplazo del histórico Ángel Labruna, que salió del campo de juego para ser reemplaza por el joven Sívori. El partido en cuestión enfrentaba a River Plate contra el Club Atlético Lanús, y fue justamente el debutante «riverplatense» quien sentenciaría el resultado tras convertir el quinto gol del encuentro.

3 años más tarde, Omar Sívori, con apenas 20 años, vestiría por última vez la camiseta de River en el barrio de Arroyito, Rosario, Provincia de Santa Fe, donde Rosario Central haría de local para recibir al equipo de Omar. El destino del joven era Italia, más específicamente la Juventus, que había decidido pagar 10 millones de pesos por el pase del argentino (una cifra totalmente impensada para aquella época, que incluso en la actualidad sigue siendo difícil de conseguir para muchos equipos argentinos).

Aquel encuentro, perteneciente a la primera fecha del Campeonato del año 1957, permitió que Sívori formara parte del plantel que obtuvo el histórico Tricampeonato de los años 1955, 1956 y 1957.

Gracias a su venta a la Juventus (club italiano en donde Sívori logró levantar tres Scudetto y dos Copa de Italia), River Plate logró finalizar la construcción de su estadio «Monumental». Los 10 millones de pesos permitieron construir la tribuna norte del estadio, que en la actualidad recibe el nombre de quien hizo posible su obra: tribuna Sívori.

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de River Plate, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Telegram o a Google News

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de River Plate hoy, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Telegram o a Google News.

Deja una respuesta