A 7 años de la consagración del Torneo Final 2014

Noticias

El Campeonato de Primera División del fútbol argentino disputado entre 2013 y 2014 (Torneo «Nietos Recuperados»; Copa «Raúl Alfonsín») finalizaría un 18 de mayo pero del año 2014 con River Plate en el primer puesto.

Disputado durante el primer semestre del año 2014 (comenzó el 7 de febrero de aquel año), la Primera División del fútbol argentino tendría una definición muy esperada por todo el público argentino. 20 equipos participaron de aquel torneo, disputándose un total de 190 partidos y convirtiéndose más de 400 tantos.

Leé también   Una victoria importante en el Monumental

El Club Atlético River Plate se consagraría, como se mencionó anteriormente, campeón del torneo, consiguiendo su trigésimo sexto campeonato.

El plantel del «Millonario» tendría destacadas figuras, como lo eran Marcelo Barovero en el arco, Eder Álvarez Balanta, Ramiro Funes Mori, Jónathan Maidana, Gabriel Mercado, Germán Pezzela y Leonel Vangioni en la defensa.

Del mediocampo para arriba, vistiendo la casaca de la franja roja se destacarían Carlos Carbonero, Matías Kranevitter, Manuel Lanzini, Cristian Ledesma, Leonardo Ponzio y Ariel Rojas como centrocampistas, y Fernando Cavenaghi, Sebastián Driussi, Teófilo Gutierrez y Giovanni Simeone en la delantera.

La fecha consagratoria para River finalizó con una goleada frente a Quilmes por 5-0. Aquel encuentro tuvo a Fernando Cavenaghi (en dos ocasiones), Gabriel Mercado, Cristian Ledesma y Teófilo Gutiérrez como autores de los tantos.

El título conseguido tendría un importante valor sentimental para el hincha «Millonario», ya que sería el primer festejo luego de su regreso a la Primera División del fútbol argentino, tras la fatídica temporada del año 2011 en la que River se situaría en los últimos puestos y descendería a la B Nacional.

Leé también   Los tantos del gran triunfo frente a Newell's

Sin embargo, el equipo dirigido por Ramón Díaz logró con el campeonato del año 2014 la alegría de las miles de personas que habían asistido al Monumental.

 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de River Plate hoy, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Telegram o a Google News.

Deja una respuesta