A 81 años del nacimiento de Roberto Matosas, el pase millonario de River Plate

Noticias
652views

Un 11 de mayo pero del año 1940, en la ciudad de Mercedes, Uruguay, nacía Roberto Matosas, exfutbolista que se desempeñó como defensor y también centrocampista.

Si bien por aquellas épocas los clubes argentinos habían colocado sus ojos en el fútbol de Brasil, con la firme intención de traer jugadores de aquellas tierras, algunos clubes decidieron también observar el futbol uruguayo. Por ello es que el 28 de enero del año 1964, el Club Atlético River Plate (no por nada apodado «Millonario») compró al uruguayo por 33 millones de pesos.

Roberto había debutado en el Club Atlético Peñarol de Montevideo, Uruguay, donde logró conseguir títulos tanto nacionales como internacionales. En el año 1964, pasaría entonces al otro lado del Río de La plata para formar parte de River Plate. 33 millones de pesos son los que el club de Núñez abonaría por el crack uruguayo, una cifra totalmente récord para aquella época.

El uruguayo no tuvo un rol activo en el plantel del «Millonario» y permanecería en el club hasta el año 1968, cuando volvería nuevamente a Peñarol de Uruguay.

Tras un breve paso por Tuneros de San Luis (México), Matosas pasaría al Deportivo Toluca, donde conseguiría el campeonato mexicano.

Si bien Roberto es uno de los máximos ídolos del Toluca, en el futbol argentino no tuvo demasiada repercusión. Uno de los hechos más destacados del defensor, que es en realidad un hecho extra-futbolístico, fue cuando, tras su llegada River, le obsequió su camiseta N°6 a Haydee Luján Martínez, una recordada hincha que dedicó gran parte de su vida a seguir al Club Atlético River Plate.

Tras el obsequio, Haydee pasó a ser conocida como «La gorda Matosas», apodo por el que se conoce a la nacida en España, que se enamoró de River y pasó gran cantidad de años observando al equipo desde la tribuna, hasta su fallecimiento en 1996.

 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de River Plate hoy, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Telegram o a Google News.

Deja una respuesta