A 96 años del nacimiento de Néstor «Pipo» Rossi

Noticias

Un 10 de mayo pero del año 1925, nacía en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Néstor Raúl Rossi, más conocido como «Pipo». Futbolista y director técnico argentino, Rossi formó desde muy temprana edad parte del Club Atlético Acassuso.

Durante la década del cuarenta, «Pipo» pasaría a integrar el plantel del Club Atlético Platense, sitio donde comenzó a asombrar tanto a aficionados propios como rivales debido a su gran juego y dominio del balón. Por ello, para el año 1942 se incorporaría a la quinta división del Club Atlético River Plate, flamante campeón del torneo de aquel año de la mano de Renato Cesarini.

Leé también   River – Arsenal por el Torneo LPF 2021: árbitro, formaciones y TV en Vivo

3 años más tarde, en el año 1945, Rossi haría su debut profesional con el primer equipo de River, en un encuentro que tendría como ganador al equipo de Núñez, por 2-0 frente a Racing Club de Avellaneda. En los años posteriores, «Pipo» pudo consagrarse por primera vez campeón dentro de su carrera deportiva vistiendo la camiseta «Millonaria».

Durante aquellos años, Néstor Raúl tuvo como compañeros a grandes figuras como José María Minella y Alfredo Di Stéfano. Su control del mediocampo y su jerarquía provocaron que, con tan sólo 22 años, Rossi fuese convocado al Seleccionado Nacional.

Durante su estadía formando parte del equipo profesional de River Plate (tuvo dos etapas: 1945-1949 y 1955-1958), Rossi Disputó más de 150 partidos con la casaca del club de Núñez y convirtió 8 tantos. Además, logró levantar 5 veces el trofeo del Torneo Local, y en 2 oportunidades la Copa Aldao (1945 y 1947).

Tras finalizar su carrera futbolística en Huracán de Parque Patricios, «Pipo» comenzó su carrera como entrenador de fútbol, la cual se extendió desde 1959 hasta 1982 (dirigió durante ese lapso de tiempo 14 equipos, entre ellos Huracán, River Plate, Racing Club, Boca Juniors y el Seleccionado Nacional).

Leé también   LPF 2021: Triunfo en el Monumental

 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de River Plate hoy, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Telegram o a Google News.

Deja una respuesta