agustin fontana explico porque se fue de river

Agustín Fontana: «Clubes como River te forman”

Noticias

Agustín Fontana llegó a River a principios del 2021 y perfilaba como una de las grandes apuestas de Marcelo Gallardo. Sin embargo, no tuvo muchas oportunidades, había mucha competencia en el ataque, primero con Borré y Suárez, y luego, con Julián Álvarez y Federico Girotti. Debido a esto, casi no jugaba, ingresaba siempre en los minutos finales de los partidos.

Cada vez sumaba menos minutos, y para no quemarse, fue uno de los principales apuntados en este libro de pases para ganar rodaje. Este 2022, Fontana se fue a Defensa y Justicia en condición de préstamo. Respecto a su salida del Más Grande, se refirió el delantero en la charla que sostuvo con el programa radial Cómo Te Va. “Cuando llegué a River puse la expectativa muy alta y tenía ganas de triunfar en el club. Siempre di lo mejor, pero lo futbolístico no fue lo que yo esperaba. Me voy de River más profesional, mejor persona, porque clubes como River te forman”, dijo el futbolista que le hizo un gol a Boca en la Bombonera.

“Me costó mucho tomar la decisión de irme de River, ya me había adaptado al grupo, estaba contento. Sentí que era el momento porque necesitaba jugar y siento que esta oportunidad me va a venir bien para mostrarme de nuevo y volver a ser el jugador que era”, dijo Fontana, quien además le dedicó unas palabras de agradecimiento a Gallardo: “Siempre me potenció, me exigió ser competitivo, me motivó. Siento que me corrigió mucho para recibir perfilado, de la mejor forma”.

Fontana también le dejó un mensaje de agradecimiento a los referentes y capitanes del equipo: “Con Ponzio y todos los capitanes tengo que sacarme el sombrero. Sabemos lo que representa Leo para River, siempre nos trató de la mejor forma, siempre fue el que más corrió, siempre predispuesto para todo».

Por último, explicó lo difícil que le resultó adaptarse al juego de un club grande como River: “Se me hacía difícil en los primeros momentos en River, con el correr de los meses fui aprendiendo y tratando de adaptarme a lo que es el mundo River. Es un club muy grande que te exige demasiado, por eso las pocas oportunidades hay que aprovecharlas”, cerró.

Deja una respuesta