bernabé ferreyra con la camiseta millonaria

A 49 años del fallecimiento del Mortero de Rufino: Bernabé Ferreyra

Noticias
403views

Un 22 de Mayo pero del año 1972 fallecía en la ciudad de Buenos Aires Bernabé Ferreyra, uno de los más grandes ídolos de River Plate y del fútbol argentino.

Nacido en la provincia de Santa Fé, Argentina, un 12 de Febrero del año 1909, Bernabé comenzó su carrera deportiva en el Club Jorge Newbery de su ciudad natal. Tras trasladarse a la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires, Ferreyra ingresó al club Pacífico. Tras salir goleador de la Liga Juninense, firmó contrato posteriormente con el Club Newell’s Old Boys de Rosario, debutando de manera oficial el 12 de Septiembre del año 1926.

Años más tarde, un buscador de talentos del Club Atlético Tigre le ofreció formar parte del club. De hecho, su primer partido convenció a todos los espectadores: convirtió 4 tantos.

Tras algunos pasos por distintos clubes y una buena racha goleadora a finales de 1931, el Club Atlético River Plate pagó a Tigre por Bernabé Ferreyra una suma de 35.000 pesos (cifra más alta abonada en aquellos tiempos por un jugador en el fútbol internacional). Desde su traspaso a River, Ferreyra revolución el fútbol argentino y el fútbol mundial: convirtió 202 goles en 195 partidos.

Bernabé Ferreyra logró el título de la Primera División Argentina en el año 1932 y 1937. Además la Copa de Competencia del año 1932, la Copa Campeonato del año 1936 y la Copa de Oro del mismo año, como así también la Copa Ibarguren del año 1937.

De manera internacional, Ferreyra consiguió la Copa Aldao con el Club Atlético River Plate en el año 1936 y 1937, además de la Copa América con la Selección Argentina de este último año.

Los reiterados golpes sufridos en los partidos le provocaron múltiples desgarros, debiendo retirarse casi de manera obligada en el año 1939.

Bernabé falleció un 22 de mayo del año 1972, siendo velados sus restos en el hall central de River Plate.

 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de River Plate hoy, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Telegram o a Google News.

Deja una respuesta