Argentina volvió al Monumental y goleó a Bolivia

Noticias

En una noche especial y emotiva, por el regreso del público en el fútbol argentino y al Estadio Monumental, la Selección Argentina recibió a Bolivia en lo que fue su estreno en condición de local como campeón de América, tras la histórica obtención en el Maracaná contra Brasil. El calor y el color de los hinchas se empezó a sentir en la previa y fue creciendo a medida que ingresaban a las tribunas.

En el campo de juego, la Selección estuvo a la altura: avisó con un remate de Lionel Messi y un cabezazo alto de Lautaro Martínez, tras centro de un encendido Ángel Di María. Luego llegó el 1-0, con un golazo del 10: Germán Pezzella recuperó y tocó para el 10, quien le metió un caño estupendo a Luis Haquín y luego la acomodó junto al palo derecho de Carlos Lampe para hacer explotar a los simpatizantes.

Leé también   Samuel Eto'o, sobre Gallardo: “Uno de los mejores entrenadores del futuro del fútbol”

Todo fue de Argentina, que estuvo muy cerca de ampliar la ventaja: Martínez había marcado tras asistencia de Di María, pero fue anulado por fuera de juego. Luego, el delantero del Inter no pudo culminar una buena maniobra de Messi y la otra fue de Leo, que se asoció con el 11 y sacó un zurdazo que se fue apenas desviado. En tanto, Bolivia tuvo una sola, sobre el cierre, con una definición alta de Henry Vaca, tras un error en la salida.

En el complemento, la Selección no tuvo la misma dinámica, pero no resignó el dominio del encuentro y fue en busca del tanto que definiera el encuentro. Lo tuvo con un intento de Leandro Paredes desde afuera del área y con una chance en los pies de Messi. Al final, el capitán de Argentina elaboró una gran jugada con Martínez y definió con jerarquía para dejar sin respuestas a Lampe y conseguir el 2-0.

Leé también   Reconocimiento a los socios por "los esfuerzos realizados en la pandemia"

El resto del encuentro continuó siendo una fiesta para Argentina, que se floreó y los hinchas acompañaron con su aliento desde las tribunas. En el cierre, Messi volvió a aparecer para aprovechar un rebote de Lampe y decoró el resultado. Además, el 10 se transformó en el jugador con más tantos en una selección sudamericana, con 79 conquistas. Con esta victoria, la Selección se acomodó en el segundo puesto de la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas, con 18 unidades y un partido menos.

SÍNTESIS

ARGENTINA: Juan Musso, Leandro Paredes, Germán Pezzella, Rodrigo De Paul, Marcos Acuña, Lionel Messi, Ángel Di María, Nahuel Molina, Alejandro Gómez, Nicolás Otamendi, Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.
Suplentes: Gerónimo Rulli, Agustín Rossi, Lucas Martínez Quarta, Lisandro Martínez, Gonzalo Montiel, Ángel Correa, Exequiel Palacios, Nicolás González, Joaquín Correa, Guido Rodríguez, Julián Álvarez y Paulo Dybala.
Cambios: J. Correa por Gómez, González por Di María, Á. Correa por Martínez, Palacios por De Paul, Martínez Quarta por Otamendi.

Leé también   Los convocados del campeón para recibir a Defensa y Justicia

BOLIVIA: Carlos Lampe, Jairo Quinteros, Jesús Sagredo, Luis Haquín, Adrian Jusino, Leonel Justiniano, Marcelo Martins, Henry Vaca, Moisés Villarroel, Erwin Saavedra, José Sagredo. DT: César Farías.
Suplentes: Rubén Cordano, Jhohan Gutiérrez, Juan Carlos Arce, Gabriel Villamil, Rodrigo Ramallo, Diego Mayar, Carmelo Algarañaz, Roberto Fernández, Gilbert Álvarez, Marc Enoumba, Ramiro Vaca y Sebastián Reyes.
Cambios: Vaca por Villarroel, Fernández por Saavedra, Algarañaz por H. Vaca, Villamil por Jesús Sagredo.

Goles: Messi -3- (A).

Amonestados: Haquín, Villarroel, R. Vaca (B).

Árbitro: Kevin Ortega (Perú).
Asistente 1: Michael Orué (Perú).
Asistente 2: Coty Carrera (Perú).
Cuarto árbitro: Michael Espinoza (Perú).
VAR: Víctor Carrillo (Perú).

(Prensa River Plate)

 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de River Plate hoy, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Telegram o a Google News.

Deja una respuesta