(Biografía) Federico Girotti

Noticias

Nacido el 2 de junio del año 1999, en Acassuso, Buenos Aires, Federico Girotti se perfila como uno de los grandes delanteros del futbol argentino.

Su debut el 27 de enero del año 2019 en el Monumental vistiendo la remera del Club Atlético River Plate dio inició a una, probablemente, destacada carrera futbolística. El delantero, quien convierte un gol cada 83 minutos según las estadísticas, pasó de casi quedar libre en el año 2019 a ser una de las grandes apuestas del DT Marcelo Gallardo.

Convirtió su primer tanto en la victoria por 1-0 de River vs Godoy Cruz de Mendoza el 14 de noviembre del año 2020. Menos de dos meses después convertiría su primer gol en un Superclásico vs Boca Juniors, permitiendo el empate del conjunto de Núñez 2 tantos frente a 2 en La Bombonera.

22 años, 1.89m de altura y 83 kg son algunos de los datos del futbolista que posee contrato con River hasta el 31 de diciembre del 2022, y una cláusula de 20 millones de euros. Este delantero diestro que se destaca por su potencia y su juego aéreo acumula 5 tantos en 12 partidos, formó parte del plantel campeón de la Copa Argentina 2019 y la Supercopa del mismo año, como así también formó parte de la plantilla que consiguió la Recopa Sudamericana del mencionado año.

Recordemos que el Torino de Italia presentó meses atrás una oferta por Federico de 3.750.000 de euros, aunque el conjunto «Millonario» y el delantero optaron por rechazarla.

Deja una respuesta