Caída en Mendoza

Noticias

El comienzo encontró a un River que no podía tomar el dominio y Godoy Cruz se hizo cargo de la iniciativa. Tomás Badaloni fue el protagonista de los primeros avances, en uno exigió a Jonatan Maidana y en otro definió alto cuando había controlado de frente al arco. El Millonario respondió con una definición desviada de Federico Girotti tras pase de Julián Álvarez, pero el local consiguió la ventaja con un penal de Martín Ojeda.

Después llegaron situaciones claras para el equipo de Gallardo: Juan Espínola reaccionó bien ante un disparo de Álvarez y luego Benjamín Rollheiser no pudo desviar un cabezazo de Maidana. En otra pelota parada y tras otro cabezazo de Javier Pinola, Girotti y Álvarez no llegaron a empujarla por el segundo palo. En la última de riesgo para River en la primera parte, Agustín Palavecino probó desde lejos.

Leé también   LPF 2021: Los once de Marcelo Gallardo ante Arsenal

En un inicio del segundo tiempo vertiginoso, primero Álvarez salvó a River en un tiro de esquina para Godoy Cruz y en la jugada siguiente fue el artífice del empate: jugada individual desde fuera del área, se inclinó hacia el centro y sacó un zurdazo bajo que se metió en el palo izquierdo de Espínola. Luego, Julián tuvo un similar, pero de derecha y terminó en las manos del arquero.

River siguió yendo en busca del segundo y estuvo cerca en una contra: la jugada derivó en un rebote frontal para Palavecino, pero le faltó precisión en el remate final. En otra clara del 8, no pudo darle puntería a su zurdazo luego de un enganche en la puerta del área. En defensa, Armani respondió de excelente manera frente a un remate cruzado de Ezequiel Bullaude. A pesar del dominio, el Millonario se encontró de nuevo abajo, por el 2-1 de Ojeda.

Álvarez casi lo empata con un tiro libre desde la derecha que fue al segundo palo, pero Espínola lo despejó al tiro de esquina. River siguió buscando e intentó hasta el final, Godoy Cruz se cerró bien, cuidó la ventaja y así el Millonario no pudo sumar en su visita a Mendoza.

Leé también   River goleó en Rosario y se acomodó arriba

El próximo compromiso de River será el miércoles, en el Monumental, frente a Atlético Mineiro por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Por el campeonato local, el sábado también será local ante Vélez, por la sexta fecha.

SÍNTESIS

GODOY CRUZ: Juan Espínola; Elías López, Leonel González, Néstor Breitenbruch, Damián Pérez (C); Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo; Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude, Matías Ramírez; Tomás Badaloni. DT: Sebastián Méndez.
Suplentes: Nelson Ibáñez, Ian Escobar, Jeison Chalá, Valentín Burgoa, Cristian Colmán, Manuel Llano, Gianluca Ferrari, Sebastián Lomonaco, Guillermo Pereira y Bruno Leyes.
Cambios: Lomonaco por Ramírez, Colmán por Badaloni, Leyes por Abrego, Llano por Bullaude.

RIVER PLATE: Franco Armani; Alex Vigo, Jonatan Maidana, Javier Pinola (C), Milton Casco; Enzo Fernández, Agustín Palavecino; José Paradela, Benjamín Rollheiser; Julián Álvarez y Federico Girotti. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Enrique Bologna, Germán Lux, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal, Tomás Galván y Braian Romero.
Cambios: Martínez por Pinola, Carrascal por Palavecino, Pérez por Fernández, Angileri por Vigo, Galván por Rollheiser.

Leé también   Liga Profesional: Así quedó River en la tabla de posiciones

Goles: Ojeda -2- (GC); Álvarez (RP).

Amonestados: Armani, Rollheiser, Casco, Paradela (RP).

Árbitro: Ariel Penel.
Asistente 1: Iván Núñez.
Asistente 2: Sebastián Raineri.
Cuarto árbitro: José Carreras.

 

(Prensa River Plate)

 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de River Plate hoy, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Telegram o a Google News.

Deja una respuesta