Continúa la construcción de la estatua de Marcelo Gallardo

Marcelo Gallardo

El proyecto que inmortalizará a Marcelo Gallardo ya se encuentra en su etapa final, esta obra medirá alrededor de siete metros y pesará al menos 6 toneladas y una vez finalizada, estará ubicada en la puerta del Museo River con la finalidad de que los hinchas festejen el logro de la Copa Libertadores 2018; disputada frente al Boca Juniors en el estadio Santiago Bernabéu.

“Estamos creando una imagen nueva de Marcelo Gallardo, técnico de River, levantando la Copa en el Bernabéu después de la final más grande y más importante de la historia. Estamos soñando que se equipare a lo que hicimos con Ángel Labruna hace unos años atrás y que la gente participe donando su bronce sagrado que va a tener una voluntad: que la gente crea”, dijo la artista Mercedes Savell.

Con la camiseta Millonaria, levantando la Copa y con una sonrisa; la estatua de bronce del director técnico será la mas grande del mundo dedicada a un futbolista por ello, se cree será un Record Guinnes.

Leer también: Jorge Carrascal: “Gallardo Es Un Profe Extraordinario”

En 2015 Ángel Labruna fue el primer ídolo del River en tener su propia estatua en el Monumental tras ser considerado como el Ángel del River Plate. Esta obra de la artista Savell cuenta con 6,7 metros de altura y 6,3 toneladas tomando al menos dos años de trabajo, siendo la mas grande hasta ahora.

Muñeco es considerado como uno de los mejores entrenadores que ha tenido el equipo lo cual ha demostrado al devolverle al equipo el plano internacional tras conquistar dos ediciones de la Copa Libertadores,  tres Recopas Sudamericanas y una Suruga Bank.; Además es el primer jugador en ser campeón tanto como jugador millonario como técnico.

Leer también: Ramón Díaz: “Gallardo Es El Mejor Técnico De La Historia”

La inauguración de esta obra esta planificada para el 09 de diciembre con el fin de celebrar el primer aniversario de la final de la Copa Libertadores 2018. Sin embargo Carlos Trillo, impulsor del proyecto dijo que a pesar de haber reunido tres toneladas de llaves estima que estas aun son insuficientes pues se calcula que la escultura necesitaría al menos 400.000 llaves.