roberto tovar arbtiro copa libertadores 2022

Copa Libertadores 2022: Habló Roberto Tobar sobre gol anulado a River

Noticias

El gol de Matías Suárez hubiera significado el empate de River en el duelo de vuelta ante Vélez, por los octavos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo, el juez principal encargado de dirigir el encuentro, Roberto Tobar, decidió anular la jugada por una supuesta mano del delantero y el Millo quedó eliminado del certamen continental. El árbitro chileno fue llamado al VAR para revisar la jugada y el polémico final todavía se discute.

Al terminar el partido, se colaron los audios entre las autoridades encargadas de la terna, lo cual generó muchas más dudas. A raíz de esta situación, el árbitro chileno habló en el programa F12 de ESPN, para aclarar la polémica decisión.

«Tras revisar una y otra vez las imágenes, observo un contacto que no me deja seguro para anular. En ese momento, sentí que era importante otra visión de un integrante de mis compañeros de campo por eso hago el llamado a Claudio Ríos para que él pueda chequear y me diera su opinión libre de toda comunicación que yo sostuve con el VAR”, explicó Tobar.

Y continuó así: «Claudio coincidió que existe mano después del cabezazo de Matías Suárez porque el balón patina en su antebrazo entrando en el arco», cerró. 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de River Plate hoy, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Telegram o a Google News.

Deja una respuesta