marcelo gallardo river plate

Copa Libertadores: ante Flamengo en Chile el 23 de noviembre

Noticias

Los hinchas aun no han terminado de celebrar y es que River Plate, gracias a los resultados en casa frente a su rival Boca Juniors, va a la final por segundo año consecutivo y se enfrentará contra Flamengo por la Copa Libertadores.

Leer también: (VIDEO) ¡Banderazo Monumental Desde El Aire! 🤩♥️

Gallardo El equipo reinicio sus entrenamientos este jueves tras haber sorprendido en el partido del martes, en la ida obtuvo su victoria 2 a 0 ante Boca en el Monumental por ello todas las expectativas habían quedado para la vuelta y, aunque los Xeneizes lograron mantener el marcador a su favor con el 1 a 0, el equipo rojiblanco pasó sin preocupaciones debido al puntaje global.

Leer también: El Monumental Definió, River A La Final

Por otra parte el partido entre Flamengo y Gremio terminó en empate 1-1, sin embargo el conjunto brasileño dio el batacazo, goleó 5 a 0 a Gremio y ahora se enfrentará al vigente campeón continental, esta sería su segunda victoria en un torneo continental desde 1981.

Ambos equipos no se enfrentaban en una etapa definitiva desde noviembre del 2000, allí River eliminó al conjunto brasileño en los cuartos de final de la Copa Mercosur; el historial entre ambos registra 5 victorias del River, dos empates y cuatro derrotas. Además, su último encuentro fue en la fase de grupos  de la edición pasada de la Libertadores donde en ambos partidos, quedaron en empate (Buenos aires 0 a 0, Rio de Janeiro 2 a 2).

Leer también: Gallardo: «Llegamos en un punto bueno para nosotros»

Esta será la primera edición con el formato de final a único partido, si bien está pautado para realizarse el 23 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago, debido a la situación complicada en la cual se encuentra el país es posible que el encuentro se realice en Asunción, Paraguay.

Asimismo, el plantel de Gallardo también es semifinalista en la Copa Argentina, enfrentará a estudiantes (caseros) cuya fecha aún está por confirmarse. Mientras tanto en la Superliga Argentina jugará el martes 29 frente a Colón en el Monumental, Millonario suma 18 puntos que lo ubican en el tercer lugar, debajo de Boca y Argentinos Juniors.

Deja una respuesta