Copa Libertadores: River fue una fiesta de goles ante Binacional

Impresionante goleada del Millonario en la Copa Libertadores

El equipo de Marcelo Gallardo tuvo una noche para el recuerdo y venció 8 a 0 a Binacional de Perú, por la Copa CONMEBOL Libertadores, sumando así sus primeros tres puntos en el torneo. Fernández -2-, Casco, Borré, Carrascal, Rojas, Díaz y Suárez, los goles.

En el debut de local por la Copa, River no demoró en tomar el control y ser el único protagonista. Las jugadas comenzaron a llegar, principalmente por la derecha del ataque. Fue en ese sector en el cual derribaron a Nacho Fernández dentro del área y Nicolás De La Cruz se hizo cargo, pero el arquero Raúl Fernández le contuvo el remate sobre su derecha. En la siguiente, el uruguayo habilitó bien a Rafael Borré, pero el delantero no pudo marcar con una definición cruzada.

Leé también Libertadores 2020: La cifra millonaria que pierde River por jugar sin público

Matías Suárez también tuvo la suya con un cabezazo desviado y luego Nacho envió un centro desde la izquierda que bajó por detrás del arquero y se estrelló en un palo. River merecía ampliamente la ventaja, pero no lograba plasmarla. Nacho habilitó a Borré, pero contuvo Fernández y luego hubo otro penal, sobre Suárez. Nacho Fernández lo pateó, pero su potente zurdazo al medio del arco dio en el travesaño.

El Millonario encontró el merecido tanto en los pies de Milton Casco, quien hizo una jugada personal y definió por abajo. Enzo Pérez casi marca el segundo con un remate desde afuera y De La Cruz también tuvo su oportunidad tras un rebote largo del arquero. La primera parte terminó con un par de intentos de Paulo Díaz y una jugada clarísima de Borré, quien no pudo aprovechar el pase al medio de Suárez.

En el inicio del segundo tiempo, River fue en busca del segundo para definir el partido y después de un par de avisos con centros desde los costados, Borré puso el 2-0 tras un pase de Suárez, quien había eludido al arquero. En la jugada siguiente, y con apenas minutos en cancha, Jorge Carrascal definió muy bien ante un excelente pase de Enzo Pérez. El Millonario tuvo el cuarto en los pies de Borré, tras otro pase de Suárez, pero el arquero rival se lo tapó.

Leé también (VIDEO) Resumen River Plate – Binacional

River generó otro avance inmejorable: Carrascal abrió solo para Borré y Fernández le volvió a ahogar el festejo. Finalmente, el 4-0 vino en una buena maniobra colectiva, la cual finalizó con un centro de Montiel y un buen cabezazo cruzado de Nacho. El Millonario siguió yendo y ampliando el marcador: el 5-0 fue obra de Robert Rojas, de cabeza, y el 6-0 con un derechazo alto de Díaz. La perla del final fue de Suárez, con una precisa definición para un 7-0 memorable.

Este fin de semana, River recibirá a Atlético Tucumán, por la primera fecha de la Copa Superliga. En tanto, el martes, visitará a Sao Paulo en Brasil por un nuevo partido de la Copa CONMEBOL Libertadores.

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de River Plate, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook) o suscribite a nuestro Canal de Telegram.



SÍNTESIS

RIVER PLATE: Franco Armani (C); Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas, Paulo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Germán Lux, Javier Pinola, Fabrizio Angileri, Santiago Sosa, Bruno Zuculini, Cristian Ferreira, Leonardo Ponzio, Jorge Carrascal, Juan Quintero, Ignacio Scocco, Lucas Pratto y Julián Álvarez.
Cambios: Carrascal por De La Cruz, Scocco por Borré, Quintero por Rojas.

BINACIONAL: Raúl Fernández; Eder Fernández, Ángel Ojeda, Johan Arango, Yorkman Tello (C), Dahwling Leudo, Aldair Rodríguez, Ángel Pérez, Nery Bareiro, Jeickson Reyes, John Fajardo. DT: Flabio Torres.
Suplentes: Michael Sotillo, Sebastián Gularte, Andy Polar, Héctor Zeta, Roque Guachiré, Reimond Manco y Felipe Mesones.
Cambios: Polar por Ojeda, Guachiré por Rodríguez, Manco por Fernández.

Goles: Casco, Borré, Carrascal, Fernández -2-, Rojas, Díaz, Suárez (RP).

Amonestados: Pérez (RP); Pérez, Fajardo (B).

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).
Asistente 1: Luis Murillo (Venezuela).
Asistente 2: Lubin Torrealba (Venezuela).
Cuarto árbitro: Jean Soto (Venezuela).