¿Cuando volverá River a jugar la Copa libertadores?

Los días continúan pasando y la contención del COVID-19 parece una tarea de nunca acabar. Cada día aparecen más casos, y la curva está lejos de aplanarse. Frente a esta panademia, impera la necesidad de extender el confinamiento obligatorio, como la única medida de obtener resultados.

Lée también Emanuel Mammana: La Dura Confesión De Un Ex-River

Las expectativas en torno al rodaje de la pelota está muy lejos de la realidad. En contra, la pandemia juega fuerte y aún se espera que el coronavirus llegue al pico máximo de infectados para que luego comience el anhelado descenso.

En relación a las competencias, ¿cuando se jugará la Copa Libertadores?. La reanudación de este certamen sigue siendo un misterio.

En un principio, la idea fundamental de Alejandro Domínguez, Presidente de la Conmebol, era reanudar la competencia el próximo de 5 mayo. Situación que se extiende por igual para la Copa Sudamericana y el inicio de las Eliminatorias. Sin embargo, la crisis sanitaria que actualmente abruma al mundo no termina de estabilizarse y descarta a todo pronostico anticipar una fecha probable de retorno.

El contexto actual se mantiene en evaluación por parte de los miembros del máximo ente de Fútbol Sudamericano. En la reunión sostenida por videollamada el día de hoy, se precisó que las Eliminatorias puedan iniciarse entre el 4 y 8 de septiembre.

¿Cual es la fecha probable para los certámenes Coperos?. “No se establece aún fecha para la reanudación de la CONMEBOL Sudamericana y CONMEBOL Libertadores 2020. En la reunión también se ha destacado la determinación desde la Confederación para finalizar esta edición 2020 de ambos torneos”, anunció la Confederación Sudamericana de Fútbol, mediante un comunicado oficial.

River lidera el Grupo D, con una amplitud considerable de goles en su marcador respecto a sus adversarios. Su último encuentro por la Copa Libertadores, fue contra el DIM, que finalizó en una gran victoria por 8 a 0, en el estadio Monumental.

Lée también Franco Armani: “Llegué A Reforzar A River”

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de River Plate, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Telegram o a Google News.