David Trezeguet

David Trezeguet: «Gallardo tiene todas las características para venir a Europa»

Noticias
309views

El exgoleador francés David Trezeguet aseguró hoy que Marcelo Gallardo, su excompañero en Mónaco, tiene «todas las características» para dirigir en el fútbol europeo.

«Marcelo tiene todas las características y la visión de juego para venir a Europa. Tiene un juego que en el fútbol europeo gusta. Después, las oportunidades se dan o no se dan», señaló Trezeguet en diálogo con radio Colonia.

«Gallardo es una persona que jugó en Francia. Acá en Europa no predominan tanto los técnicos extranjeros. Francia tiene esa ideología del técnico francés. Creo que la mejor opción para Marcelo es ir a un lugar en el que tenga las mismas responsabilidades que en River», señaló el futbolista surgido en Platense.

Trezeguet, hincha de River y exjugador del club durante la campaña consagratoria para la vuelta a Primera División, apuntó que Gallardo es «el ejemplo más claro de cómo es la gestión, no solo de un equipo, sino de todo el mundo riverplatense».

Para el exdelantero del seleccionado francés, campeón del mundo en 1998, River recuperó su base de divisiones juveniles en gran medida gracias a las ideas de Gallardo.

«Sigo muchos partidos. River siempre se caracterizó por trabajar en inferiores. Los chicos están demostrando, son jóvenes, pueden cometer errores, pero son parte de la vida del futbolista para seguir creciendo», indicó el exgoleador de Juventus de Italia.

Por último, Trezeguet afirmó que prepara su futuro «como entrenador» a la espera de una oportunidad: «Los resultados cuentan; hacer un proyecto es siempre difícil. Estoy abierto a brindar mi experiencia ya sea como entrenador o como director deportivo». 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de River Plate hoy, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Telegram o a Google News.

Deja una respuesta