(Efemérides) A 22 años del histórico 8-0 frente a Gimnasia de Jujuy

Noticias

Justamente un domingo 2 de mayo pero del año 1999, el Club Atlético River Plate conseguiría una de las mayores goleadas en sus estadísticas, luego de vencer 8 tantos contra 0 al Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

El gran desempeño ofensivo de aquel equipo dirigido por Ramón Díaz incluso  hizo pasar desapercibido que en el banco de suplentes se encontraba nada más y nada menos que Javier «el Conejo» Saviola, gran artillero del club.

Aunque el conjunto «Millonario» venía de conseguir un empate con sabor amargo por 2-2 frente a Ferro, lo más importante no era el encuentro rente a Gimnasia para los hinchas de River, sino el futuro Superclásico que se disputaría una semana luego del encuentro frente al equipo jujeño. Sin embargo, los 8 tantos convertidos sorprendieron e ilusionaron a todos los hinchas del club de Núñez.

Del otro lado, dirigiendo al equipo jujeño se encontraba el entrenador interino Ariel Cuffaro Russo. Sin embargo, poco pudo hacer aquella noche el DT y a los 30 minutos del primer tiempo River conseguiría abrir el marcador, gracias al gol convertido por Juan Pablo Angel. 7 minutos más tarde, Cristian Castillo ampliaría el marcador. Y, aunque 7 minutos parecieran poco tiempo entre un gol y otro, el colombiano Angel redoblaría la apuesta y volvería a convertir 30 segundos más, para que River se fuera al descanso ganando 3-0.

El segundo tiempo no trajo más que una lluvia de goles para River, que sólo recibió algunas llegadas al arco de Roberto Bonano, y de la mano de Leonardo Ramos (convirtió el 4-0), Sebastián Rambert (convirtió el quinto y sexto tanto) y Leonel Gancedo (marcó el séptimo a falta de 8 minutos para el final del partido y el octavo faltando algunos segundos) logró una de las mayores goleadas en la historia de River Plate en partidos oficiales.

 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de River Plate hoy, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Telegram o a Google News.

Deja una respuesta