(Efemérides) A 40 años del nacimiento de Andrés D’Alessandro

Noticias

Un 15 de abril pero del año 1981 nacía en La Paternal, Buenos Aires, Andrés Nicolás D’Alessandro. Futbolista argentino nacionalizado brasileño, comenzó sus formaciones futbolísticas en un club de su barrio: Argentinos Juniors. Sin embargo, a los 12 años fue integrado a las filas del Club Atlético River Plate, donde debutaría en primera división.

El 28 de mayo del año 2000, Andrés haría su debut en el primer equipo de River. Su buen desempeñó provocó su traspaso al Wolfsburgo de Alemania en el año 2003, donde jugaría 74 partidos y convertiría 12 goles.

En el año 2005 llegaría al futbol inglés, para formar parte del Portsmouth FC, donde no alcanzaría a disputar demasiados partidos.

San Lorenzo, Internacional de Brasil (donde se convirtió en ídolo luego de disputar 472 partidos, convertir 90 tantos, realizar 79 asistencias y levantar 12 trofeos) y Nacional de Uruguay serían los clubes restantes donde jugó Andrés.

Luego de ser campeón con el «Millonario» en el año 2000, 2002 y 2003, D’Allesandro volvió al club de Núñez para cumplir con un segundo ciclo vistiendo su camiseta. Durante su segunda estadía, formó parte del plantel campeón de la Copa Argentina 2016 y la Recopa Sudamericana del mismo año.

Además, con la casaca de River logró disputar 122 partidos y convertir 28 tantos. «El cabezón», como se lo conoce, volvió al club donde se formó para conquistar, como se mencionó anteriormente, dos nuevos títulos y convertirse en un gran jugador que supo ser parte de la plantilla del club.

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de River Plate, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Telegram o a Google News.

Deja una respuesta