(Efemérides) A 46 años de la victoria ante Boca en la Bombonera con Labruna como DT

Noticias

Un 17 de abril pero del año 1975, el Club Atlético River Plate lograba vencer por 2 tantos contra 1 a su clásico rival, el Club Atlético Boca Juniors, en la mismísima Bombonera.

Aquel jueves de abril del 75, la Bombonera se preparaba para alojar al clásico más convocante del futbol argentino y sudamericano. Ángel Amadeo Labruna, técnico de River en aquel entonces, había vuelto al club «Millonario» bajo la promesa de salir campeón y cortar una racha de 18 años sin títulos para el club de Núñez.

Leé también River fue contundente y goleó en Santiago del Estero

Alberto César Tarantini, Alberto Pernía, Marcelo Trobbiani y Roberto Mouzo eran algunos de los nombres destacados dentro de la plantilla de Boca Juniors.

Por el lado de River, Ubaldo Matildo Fillol, Roberto Perfumo, Norberto Alonso, Carlos Morete y Alejandro Sabella sobresalían.

Labruna logró formar un equipo sumamente equilibrado en prácticamente todas sus líneas, con el principal objetivo de levantar el trofeo de aquel año. El partido comenzó con un gol de Carlos Morete a los 6 minutos del primer tiempo, convirtiendo tras un gran cabezazo. Tan sólo 17 minutos más tarde, el «Beto» Alonso marcaría un gran tanto de tiro libre para poner al equipo visitante 2 tantos arriba.

Aunque Trobbiani había convertido el gol del descuento para Boca tras un penal a los 43 minutos, tan sólo 3 minutos más tarde el árbitro cobraría otra falta dentro del área. Sin embargo, la figura destacada del «Pato» Fillol lograría detener el segundo penal cobrado y darle la victoria al conjunto de Núñez.

Leé también (VIDEO) Los cinco goles de River a Central Córdoba ⚡️ [Cámara exclusiva]

Con goleada a San Lorenzo, victorias frente a Racing e Independiente y la conquista de visitante frente a Boca, el conjunto dirigido por Ángel Amadeo Labruna lograría levantar el premio del Torneo Metropolitano 1975, en un campeonato que quedaría para la historia de todos los hinchas.

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de River Plate, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Telegram o a Google News

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de River Plate hoy, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Telegram o a Google News.

Deja una respuesta