(Efemérides) A 55 años del nacimiento del «Mencho» Medina Bello

Noticias

Un 29 de abril pero del año 1966 nacía en Gualeguay, Entre Ríos, Ramón «Mencho» Medina Bello.

Si bien el «Mencho» comenzó jugando en el año 1979 en su ciudad para el Club Atlético Urquiza de Gualeguay como centrodelantero, también supo disputar algunos partidos en la tercera división como arquero. En el año 1985 su pase fue comprado por Racing Club de Avellaneda, aunque inicialmente formó parte de la reserva del club.

En el año 1989, el Club Atlético River Plate posaría sus ojos en el jugador oriundo de Entre Ríos y lo llevaría a sus filas. Su buen momento por el «Millonario», club en donde jugó hasta el año 1993, provocó el asombro de los directivos del Seleccionado Nacional, siendo citado y además ganador de la Copa América del año 1991 en Chile y la Copa América del año 1993 en Ecuador. Además, formó parte del seleccionado que disputó la recordada Copa Mundial de Fútbol del año 1994, que tuvo a Diego Armando Maradona como protagonista.

Aunque también formó parte del Yokohama Marinos de Japón, lo hizo hasta el año 1996 para volver nuevamente a River. Con la camiseta del mencionado club, consiguió el Torneo de Primera División del año 1990, los Torneos Apertura 1991, 1993, 1996, 1997 y el Torneo Clausura de este último año.

Posteriormente, formó parte del Club Atlético Talleres de Córdoba, donde logró el Campeonato de la B Nacional en el año 1999.

La carrera del «Mencho» fue sorpresiva, sobretodo a finales de la misma. Cuando parecía que su retiro era oficial en el año 1999, regresó dos años después para formar parte del club Dock Sud de la cuarta división argentina.

4 años después, volvió a ser fichado por un club de la provincia de Entre Ríos, para formar parte del club Juventud Unida de Gualeguaychú.

Finalmente, en el año 2015 y luego de más de 30 años como futbolista, firmó para el club Centro Bancario de Gualeguay para poder jugar de manera oficial junto a su hijo Mauricio, y ponerle fin a su carrera futbolística.

Deja una respuesta