(Efemérides) Hace 38 años se concretaba la llegada de Enzo Francescoli a River Plate

Noticias

Un 20 de abril pero del año 1983, el uruguayo Enzo Francescoli fue anunciado como nueva incorporación del Club Atlético River Plate. Su buen nivel demostrado anteriormente en Uruguay colocaba a Francescoli como una gran promesa para el futbol argentino, ya que se hablaba de un jugador armador de juego y también goleador que llegaba de Montevideo Wanderers para dar de qué hablar del otro lado del Río de La Plata.

Leé también «River es el favorito, no solo en nuestro grupo, sino en toda la Copa Libertadores»

Sin embargo, sus primeros partidos con la camiseta del «Millonario» no fueron los mejores y las críticas no tardaron en llegar. De todas formas, su buen juego comenzó a ser evidente tras afianzarse en el plantel, logrando su primer título con la camiseta de River en el torneo del año 1985/1986 y consagrándose como goleador del campeonato con 25 tantos.

Si bien en el año 1986 fue contratado por Racing de París, posteriormente fue parte del plantel de Olympique de Marsella y, tras pasar también por el futbol italiano, Enzo regresó a River por un total de 4 años.

Una vez en territorio argentino, Francescoli logró levantar 4 títulos nacionales y la Copa Libertadores de América, convirtiéndose en uno de los jugadores más influyentes y destacados del fútbol Sudamericano e Internacional, llamando la atención incluso de grandes jugadores tanto de la época como de años posteriores como lo fueron Diego Armando Maradona y Zinedine Zidane, entre otros.

Leé también Gallardo pica en punta para reemplazar a José Mourinho como técnico del Tottenham

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de River Plate, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Telegram o a Google News

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de River Plate hoy, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Telegram o a Google News.

Deja una respuesta