El césped del estadio Monumental ahora se cuida a distancia

Pese a la cuarentena que dispuso el máximo mandatario Nacional como medida de prevención ante la pandemia del COVID-19, el césped del estadio Monumental tendrá un control de mantenimiento a distancia.

Lée también Las Mejores De Frases De Un Ídolo, Amadeo Carrizo

El agrónomo Pablo Peirano, fue el responsable de ésta novedosa e innovadora herramienta tecnológica que permite el riego del césped de manera remota. No requiere atención presencial en el campo de juego, ideal para el tiempo de aislamiento que debe cumplirse.

El sistema funciona a través de una aplicación por vía WI-FI, que permitirá suministrar la cantidad de agua adecuada y en los tiempos precisos que lo requiera el césped del recinto de Núñez. Entre sus virtudes destacan, una cámara para supervisar las actividades y la programación de las mismas en los tiempos que se consideren necesarios. El riego del césped podrá hacerse por zonas o de forma completa, según lo anticipe el personal encargado del mantenimiento del campo de juego.

La idea fundamental de esta tecnología, es que lo empleados no hagan acto de presencia en el estadio y se expongan al croronavirus, que actualmente es una de las enfermedades respiratorias más graves que afronta la humanidad en el mundo entero.

En esta época del año, la implementación de esta tecnología por WI-FI, es parte esencial del proceso. Justamente, es el momento en que se procede a realizar la siembra anual de invierno del césped. Son 600 kilos de semillas, se anticipó una semana con previo corte vertical y luego uno final a 12 mm.

De esta manera, los Millonarios tendrán a su regreso un campo de juego en buenas condiciones para recibir a sus próximos competidores.

Lée también Los Arqueros De River Plate Se Despidieron De Amadeo Carrizo

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de River Plate, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook) o suscribite a nuestro Canal de Telegram.