El cruce de Menotti a Marcelo Gallardo: «¿Qué entrenamiento? El secreto del fútbol son los ensayos»

Noticias

Los dichos de Marcelo Gallardo sobre los protocolos para la reanudación del deporte, generaron diversas reacciones y comentarios en el mundo del fútbol. En esta oportunidad, se pronunció al respecto, César Luis Menotti, el director de Selecciones Nacionales de Argentina.

Lée también Franco Constanzo: “No me gustaba contar cosas de mí, no me gustaba la exposición pública”

«Me parece que se equivocó. Igual, lo respeto. Estoy dispuesto al diálogo. El presidente de la AFA está pensando el proyecto. Si Gallardo tiene el suyo, yo me atrevo a acompañarlo y a discutirlo. Ahora, yo no puedo discutir con los médicos o con leyes establecidas por el presidente de la Nación. Es complejo. No correspondería a los entrenadores», aseguró el Flaco en dialogo con Independiente de América que se trasmitió por AM 570.

Y luego, agregó: «No tengo opinión porque no soy médico, no soy infectólogo, no pertenezco al Ministerio de Salud. Esta decisión la tiene que tomar el presidente de AFA, con un comité ejecutivo donde está D’Onofrio, el presidente de Racing, con el asesoramiento de los médicos de la Asociación».

El director de Selecciones Nacionales de Argentina, puntualizó: «Dicen: ‘Queremos entrenar’. ¿Qué entrenamiento? El secreto del fútbol son los ensayos. ¿Qué es entrenar en el fútbol? Correr de a dos, hacer abdominales. Eso lo pueden hacer. Lo que no se puede es ensayar. Pero, ¿cómo se trabaja en el campo de juego? ¿Cómo tenés 30 en un vestuario? Lo tienen que definir los infectólogos y científicos», opinó el «Flaco».

Para finalizar, César Menotti opinó sobre quien decide el regreso a los entrenamientos: «No es Tapia el que va a decidir si se puede jugar o no. Hay un Estado, un Ministerio de Salud. No es tan sencillo. Es un tema de salud. Si queremos tener un protocolo, tenemos que tener un proyecto, discutirlo a nivel científico», cerró el Flaco.

Lée también ¿Porqué se fue Leandro Chichizola de River?

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de River Plate, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Telegram o a Google News.

Deja una respuesta