El duro testimonio de Facundo Affranchino durante su estadía en Ecuador

Noticias
541views

Facundo Affranchino tuvo tres ciclos con River Plate, en los que disputó un total de 34 partidos y convirtió dos goles. Actualmente, milita en el Centro Deportivo Olmedo de la Serie A de Ecuador. Affranchino, fue protagonista de un duro testimonio que contó a dialogo en Télam.

Lée también Celso Ayala Y Su Anhelo De Dirigir A River

El Ex-River, vivió una situación difícil en Riobamba a raíz de la falta de compromiso de pago del Deportivo Olmedo, como una de las graves consecuencias que tuvo que afrontar frente a la pandemia por COVID-19.

«Comíamos lo que encontrábamos con mi novia», expresó Facundo Affranchino. Y añadió: «Fue una supervivencia. La cuestión era llenar la panza de alguna manera. Un compañero me ayudó un poco, pero no podía pedir mucho porque no sabía si lo podía devolver. No tenía sueldo, no tenía dinero y la sufrimos mucho».

El futbolista Entrerriano, no pudo debutar en el Ciclón Andino luego de que se concretara su traspaso. Con el parate obligatorio y la omisión de pagos por parte del club, derivaron en una situación totalmente adversa que afectó la vida del jugador. «El vicepresidente me había bloqueado el teléfono. Fue una locura, nunca se preocuparon por mí, fue un sufrimiento porque encima mi familia no podía hacer nada. En 13 años de carrera nunca viví una situación así; no se lo deseo a nadie».

Finalmente, el mediocampista de 30 años logró repatriarse a su país, por intermedio de la Embajada de Ecuador, que le encontró un vuelo en Aerolíneas Argentinas. «Me asusté mucho porque al que estaba infectado nadie lo iba a buscar, nadie lo atendía. Te recuperabas o te morías. De hecho mucha gente se murió en las casas, con cadáveres que permanecieron cuatro días en sus domicilios. Las familias hasta quemaron los cuerpos de la víctimas en las calles, cuerpo tirados en los contenedores de basura».

Lée también Nahuén Paz Y La Llamada De River

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de River Plate, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Telegram o a Google News

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de River Plate hoy, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Telegram o a Google News.

Deja una respuesta