Enzo Francescoli, a 37 años de su debut y el comienzo de un romance eterno

Hoy se cumplen 37 años del debut de Enzo Francescoli en River Plate. El domingo 24 de abril de 1983, en el estadio Monumental y con la camiseta del 10, el Príncipe bajo la dirección del entrenador José Varacka vivió la primera victoria en su estreno con el Millonario.

Lée también Robert Rojas De Atacante A Defensor Central ¿A Que Se Debió El Cambio?

El partido se disputó contra Huracán y finalizó en victoria para la Banda por 1-0, con un gol en contra que marcó Marcelo Bottari, a los 7 minutos del primer tiempo. Con muchos nervios, Francescoli confesó haber ingresado al estadio del Más Grande de Argentina.

En aquel partido el River de Varacka formó con, Ubaldo Fillol; Eduardo Saporiti, Alberto Tarantini, Enrique Nieto, Jorge García; Enzo Bulleti (ST al inicio José Luis Zuttión), Américo Gallego, Francescoli; Alberto Bica, Raúl Chaparro y Emilio Comisso.

A pesar del nerviosismo, el ex delantero estuvo muy cerca de anotar, un certero cabezazo al esférico que pegó en el palo era lo que faltaba para que el Príncipe rompiera el hielo.

Lée también Sobre El Futuro De Lucas Pratto: “Se Va A Caer Por Su Propio Peso Que Va A Tener Que Salir”

No obstante, no pasó mucho tiempo para que Enzo Francescoli estrenara la valla rival. Tres días después de la victoria frente al Globo, convirtió el 1-0, en el duelo contra Ferro, por la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Primera División.

En charla con Olé, el uruguayo de 58 años recordó aquella tarde inolvidable. “Traté de disfrutarlo, pero fue un partido con muchos nervios. Tuve el apoyo de mis compañeros, el cuerpo técnico e incluso el público. Mi familia estuvo en el estadio, compartiendo ese momento especial y fue todo algarabía. Pero por dentro sabía que tenía un recorrido largo por delante”.

Enzo Francescoli, aunque pasó por varios clubes de Europa, como Racing Club de Paris, Olimpique de Marsella, Cagliari y Torino, quedó marcado en Núñez. Fueron 237 partidos y 137 goles cuando defendió los colores del Más Grande de Argentina.

Lée también La Reacción Del Mundo River Ante Los Descargos De Fernando Niembro Contra Marcelo Gallardo

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de River Plate, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Telegram o a Google News.