Enzo Pérez

Enzo Pérez confirmó que quedó afuera de la definición del torneo

Noticias

Enzo Pérez, mediocampista y referente de River Plate, confirmó hoy que por la lesión en el codo izquierdo que sufrió anoche ante Platense se quedó afuera de la definición del torneo 2021 de la Liga Profesional, al tiempo que deseó la continuidad de Marcelo Gallardo para el año que viene.

Luego de someterse a estudios médicos para determinar la gravedad de la luxación en el codo izquierdo que sufrió en la victoria como visitante sobre el «Calamar» (1-0), el futbolista mendocino confirmó que finalmente no podrá estar en ninguno de los cuatro partidos que restan para terminar el torneo.

Ni tampoco llegará a la definición del Trofeo de Campeones ante Colón de Santa Fe (campeón de la Copa de la LPF 2021), a jugarse en Santiago del Estero, el 18 de diciembre.

Además, uno de los máximos referentes del plantel e ídolo de los hinchas «millonarios» deseó la continuidad de Marcelo Gallardo para el año que viene.

«Va a tomar su decisión cuando termine el campeonato. No hablé del tema con él pero estamos ansiosos como toda la gente de River. Y yo como parte de River, siendo hincha, digo que ojalá se quede», expresó el jugador en rueda de prensa a la salida de la clínica.

Sobre su estado físico, el experimentado mediocampista espera por los resultados de los estudios y en las próximas horas se definirá si deberá operarse y posteriormente el tiempo que le demandará la recuperación.

Lo concreto es que Pérez no jugará en las cuatro fechas que restan del torneo y será una baja sensible para el equipo del «Muñeco» que tiene chances de consagrarse campeón el próximo jueves ante Racing Club en el estadio Monumental.

«Ya en el banco de suplentes, el médico me dijo ‘olvidate del campeonato’. Por eso fue mi llanto», contó Enzo, en referencia a la imagen de sus lágrimas cuando debió dejar el campo de juego luego de una fuerte caída cuando iban 13 minutos del segundo tiempo en Vicente López.

El mendocino también fue consultado por su posible reemplazante en la mitad de cancha y se refirió a la opción de Leonardo Ponzio ya que Bruno Zuculini está suspendido.

«Si le toca a ‘Leo’ bien merecido lo tiene porque todos saben lo importante que es para el grupo», dijo Pérez sobre uno de los emblemas del plantel.

River se entrenará esta tarde desde las 18 en el River Camp de Ezeiza y allí comenzará a preparar el partido ante la «Academia». (TELAM) 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de River Plate hoy, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Telegram o a Google News.

Deja una respuesta