Enzo Pérez el mejor futbolista en la historia de Mendoza

Enzo Pérez se ha ganado el corazón de los hinchas Riverplatenses, pero también, figura entre los más queridos en Mendoza, la provincia que lo vió nacer hace 34 años. Aunque parezca increíble, el amor de los mendocinos hacia Enzo, fue demostrado y sustentado con valoraciones numéricas.

Lée también Álvaro Recoba: “Gallardo Es Uno De Los 4 O 5 Mejores DT Del Mundo”

En una encuesta que aplicó el diario Los Andes, en Mendoza, reveló que Enzo Pérez es el mejor futbolista de su provincia natal. Los competidores del mediocampista de River fueron, Victor Legrotaglie y Hugo Cirilo Mémoli. Victor Legrotaglie, obtuvo el 37% de los votos, muy cerca de la puntuación de Enzo que lideró la encuesta con 39%.

Legrotaglie, fue un ídolo en la provincia mendocina en la década de los 70, cuando militaba en Gimnasia y Esgrima de Mendoza. El otro competidor fue Hugo Cirilo Mémoli, quien ocupó el tercer lugar con 13% de la votación.

Mémoli conocido como El Gringo, fue una de las grandes figuras de Independiente de Rivadavia, club mendocino en el que debutó en 1968. El Gringo, también tuvo un ciclo en Gimnasia y Esgrima de Mendoza, rival eterno de Independiente de Rivadavia. El 16 de abril de 2006, a la edad de 55 años, partió de este mundo producto de un edema pulmonar.

En la encuesta, un 11% corresponde a un cuarto postulante, al parecer desconocido. El mediocampista mendocino, se inició en las inferiores de Deportivo Maipú, y el 08 de septiembre del 2002, debutó en Primera. Luego, se vistió con las camisetas de Godoy Cruz, Estudiantes de La Plata, Benfica  (Portugal), Valencia (España) y finalmente, con la de River Plate.

Sin duda, Enzo pérez atraviesa un gran presente en su carrera con el Más Grande. Titular indiscutido, suma 102 partidos, 4 goles e igual número de asistencias. Además, en su palmarés destacan dos Libertadores ( Estudiantes LP en el 2009 y River en el 2018 ), una Recopa, 5 títulos locales en Portugal y 5 en Argentina.

Lée también Un Futbolista De La Premier League De Inglaterra Sueña Con Volver A River ¿De Quién Se Trata?

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de River Plate, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Telegram o a Google News.