Espectáculo Monumental de River

Noticias

River cerró una gran semana: después de la gran clasificación frente a Argentinos Juniors a cuartos de final de Copa Libertadores, este domingo tuvo una destacada producción para superar a Unión de Santa Fe y sumar sus primeros tres puntos en el nuevo torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

Unión contó con una aproximación peligrosa para el arco de Franco Armani, pero su remate desde fuera del área se desvió y pasó cerca del palo izquierdo. Sin embargo, River comenzó a ganar en el medio y generó numerosas situaciones. El gol llegó rápido, tras una maniobra colectiva entre Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz y Matías Suárez: el pase atrás encontró a Braian Romero, quien se acomodó y definió con jerarquía.

Leé también   Gallardo: "Fuimos oportunos y contundentes"

Fabrizio Angileri comenzó a imponerse sobre la izquierda y metió un buen centro para Suárez, pero el 7 cabeceó alto. De La Cruz habilitó con un toque corto a Enzo Pérez, quien también desvió su derechazo. De nuevo por la izquierda, Angileri enganchó y su derechazo se desvió al tiro de esquina. En otra participación del 3 riverplatense, Zuculini ganó de arriba y su cabezazo rosó el travesaño. Para cerrar una gran primera parte, Suárez metió un golazo espectacular con un derechazo al ángulo izquierdo de Sebastián Moyano.

River no mermó la intensidad en el complemento y acorraló a Unión, que intentaba salir de contra. El Millonario no llevó peligro certero en los primeros minutos, pero luego gritó el tercero con una increíble jugada que finalizó con un precioso taco de Suárez y una definición por abajo de De La Cruz. En la siguiente, tras otra linda maniobra, Paulo Díaz la peleó y metió un puntazo para el 4-0. Así, el equipo de Gallardo redondeó una tarde impecable en casa y cerró una semana ideal.

Leé también   Newell´s – River por el Torneo LPF 2021: árbitro, formaciones y TV en Vivo

El próximo compromiso del Más Grande será el miércoles, en cancha de Lanús, por la tercera fecha del campeonato. El otro fin de semana volverá a jugar de local para recibir a Huracán en el Monumental.

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Franco Armani (C); Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Bruno Zuculini; Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal; Braian Romero y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Enrique Bologna, Robert Rojas, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco, Alex Vigo, Enzo Fernández, Agustín Palavecino, José Paradela, Benjamín Rollheiser, Federico Girotti y Julián Álvarez.
Cambios: Álvarez por Romero, Paradela por Carrascal, Palavecino por Zuculini, Fernández por Pérez, Rollheiser por Suárez.

UNIÓN: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Britez, Claudio Corvalán; Kevin Zenón, Ezequiel Cañete, Juan Portillo, Gastón González; Nicolás Cordero y Juan García. DT: Juan Manuel Azconzábal.
Suplentes: Federico Bonansea, Brian Blasi, Lucas Esquivel, Enzo Roldán, Mauro Pittón, Gastón Comas, Juan Nardoni, Marco Borgnino, Imanol Machuca, Fernando Márquez y Daniel Juárez.
Cambios: Blasi por Vera, Machuca por Cordero, Márquez por García, Comas por Cañete, Pittón por Zenón.

Leé también   Liga Profesional: Así quedó River en la tabla de posiciones

Goles: Romero, Suárez, De La Cruz, Díaz (RP).

Amonestados: Suárez (RP); Portillo (U).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.
Asistente 1: Diego Romero.
Asistente 2: Maximiliano Castelli.
Cuarto árbitro: Sebastián Zunino.

(Prensa River Plate)

 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de River Plate hoy, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Telegram o a Google News.

Deja una respuesta