Todo sobre los 119 años del Millonario

Noticias

Hoy 25 de mayo el Mundo River está de fiesta. El Más Grande está de cumpleaños, son 119 años brindando muchas alegrías colmadas de triunfos. Tal día como hoy de 1901, de la fusión de los equipos Santa Rosa y Rosales, nace en el Barrio La Boca, River Plate. Su nombre originario de Inglaterra, hace alusión al Río de la Plata.

Lée también Iván Rossi: “Me hubiese encantado jugar más en River”

Se encuentra entre los denominados los 5 grandes del fútbol argentino, junto a Racing, San Lorenzo, Independiente y su máximo y eterno rival, Boca Juniors. River, tiene su propio estadio, el Monumental, el cual fue construido por Antonio Vespucio Liberti, siendo este su nombre original en honor a su creador. Fue fundado el 26 de mayo de 1938.

A lo largo de su historia, River ha conquistado 12 títulos por Copas Nacionales, 12 por Copas Internacionales y ha ganado 36 campeonatos en la División Profesional. Su última conquista internacional fue la Copa Libertadores 2018, la cual obtuvo en una final épica frente a su eterno rival de toda la vida, Boca Juniors.

Por las filas Millonarias han pasado extraordinarias figuras que dejaron una huella imborrable en los logros de la institución de Nuñez:  Félix Loustau, Walter Gómez y Ángel Labruna , la delantera más recordada. Amedeo Carrizo, Alfredo Di Stéfano, Ubaldo Matildo Fillol, Omar Sívori, Norberto Alonso, Daniel Passarella, Enzo Francescoli, Ariel Ortega, Marcelo Gallardo, Fernando Cavenaghi, Pablo Aimar, Javier Saviola, Leo Ponzio y muchos otros que integran la extensa lista.

La Dirección Técnica de River ha sido clave en el éxito del club. Técnicos de la talla de Ramón Díaz y Marcelo Gallardo, han sido determinantes en la suma incontable de títulos para el Más Grande.

En conmemoración de los 119 de años del Club de la Av. Figueroa Alcorta, Marcelo Gallardo, publicó un emotivo video donde el mismo reseña la historia del club y destaca sus mejores momentos. Al final, sonríe y se toca el escudo, pero antes expresa un mensaje de felicitaciones y agradecimiento: «Felices 119 años a mi querido River Plate, gracias». Por último, aparece: «Por muchos más deseos juntos». Hoy River cumple un año más por la gloria eterna.

Lée también Gonzalo Higuaín: “River siempre me dio todo, pero ahora no sé qué va a pasar”

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de River Plate, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Telegram o a Google News.

Deja una respuesta