¡Feliz cumpleaños, Bruno Zuculini!

Noticias
1kviews

Surgido de la cantera de Racing Club de Avellaneda, donde debutó en Primera División en febrero del año 2010, hace 28 años, más precisamente el 2 de abril del año 1993, nacía Bruno Zuculini.

Habilidoso centrocampista, con presente en River Plate, es hermano del también futbolista Franco Zuculini, quien supo vestir las camisetas de Racing Club de Avellaneda, Hoffenheim de Alemania, Zaragoza de España o Hellas Verona de Italia, entre otras.

A principios del año 2014, es el entrenador chileno Manuel Pellegrini quien fija sus ojos en el mediocampista cumpleañero, provocando el fichaje por el millonario club inglés Manchester City. Aunque permaneció algunos meses más en Racing luego de su compra, logró marcar su primer tanto con la camiseta del club inglés en julio de ese mismo año.

Con el objetivo de asegurarse algunos minutos más de juego, fue cedido meses más tarde al Valencia CF de España.

Cordoba FC, Middlesbrough FC, AEK Atenas, Rayo Vallecano y Hellas Verona son los clubes que supieron tener al argentino en sus filas antes de que llegara, luego de la gran insistencia del técnico Marcelo Gallardo, al Club Atlético River Plate. Aunque los primeros meses alternó su titularidad en el equipo con otros jugadores, logró convertirse en un jugador destacado dentro del plantel. Además, desde su llegada al elenco de Núñez logró disputar 61 partidos, convertir 4 goles y levantar 5 trofeos (Supercopa Argentina 2017 y 2019, Copa Argentina 2019, Copa Libertadores 2018 y Recopa Sudamericana 2019).

Formó parte del plantel de River Plate que logró vencer a su histórico rival Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores 2018 con sede en Madrid.

Debido a su gran nivel actual, algunas fuentes indican que Bruno Zuculini podría marcharse nada más y nada menos que al Gremio de Porto Alegre, quien parece estar dispuesto a realizar una importante oferta en los próximos días.

¡Feliz cumpleaños, Bruno!

 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de River Plate hoy, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Telegram o a Google News.

Deja una respuesta