juan jose borrelli hablo de la actuacion de sus dirigidos en la bombonera

«Fue lindo verlos jugar el Superclásico sin presión»

Noticias

El 16 de mayo, fue un día difícil para el mundo riverplatense, pero también, uno de los más memorables. El plantel profesional dirigido por el DT Marcelo Gallardo, se vio afectado por un brote masivo de COVID-19. Fue una situación difícil que llevó al Muñeco a tomar una decisión: contar con los chicos de la Reserva para completar la plantilla de jugadores y enfrentar a Boca en los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Los pibes jugaron en la Bombonera el Superclásico, que pese a todo el esfuerzo que hicieron, cayeron en la ronda de penales por 4 a 2 ante el Xeneize.

Leé también   River turns the match against San Lorenzo around and widens the lead

Lée también Pretemporada: Los futbolistas regresan de sus vacaciones

Sobre lo ocurrido aquel día,  opinó, Juan José Borrelli, entrenador de la Reserva: «Sabemos las condiciones futbolísticas y la personalidad que tienen», comenzó diciendo Borrelli en charla con el sitio oficial del equipo.

El DT de los pibes, valoró la actuación del arquero, Leo Díaz, quien hizo su debut ante uno de los grandes de Argentina: «Leo Díaz no tenía minutos en Reserva y fue una de las figuras del partido. Es la ventaja de tener a Gallardo como técnico de Primera, que les da importancia a los chicos y baja una idea de juego clara. Nosotros tratamos de hacer lo que nos pide para que cuando los necesite no sufran tanto el cambio».

«Fue lindo verlos ahí sin presión. River tiene el mejor semillero y va a nutrir al primer equipo de esos jugadores, con mucha calidad, técnica y ganas. Lo único que les recalco a los chicos es que disfruten del lugar donde están, cada momento y segundo. Si les toca en un entrenamiento o un partido, porque yo creo que cuando vos vas a disfrutar de algo lo hacés de la mejor manera.», agregó el ex futbolista que compartió vestuario con el Muñeco en River.

Leé también   "Estamos fuertes mentalmente y muy sólidos"

Lée también Nicolás de la Cruz podría ir a la Roma

Para finalizar, resaltó los aspectos que consideran importantes en el semillero: «Al jugador de River se lo prepara de otra manera, con el paladar de River, que es jugar bien, buscar el arco rival siempre, tener buena técnica, pegada y ser buena persona por sobre todas las cosas. Es distinto por tener siempre una actitud ganadora, por eso se diferencia del resto de los jugadores. Y logran enseguida el sentido de pertenencia y aman esa camiseta como nadie. Desde chicos se les va inculcando esa forma de jugar con intensidad permanente y ser ofensivos todo el partido, así cuando llegan a la Primera División tienen los conceptos incorporados», concluyó. 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de River Plate hoy, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Telegram o a Google News.

Deja una respuesta