Gallardo: "Busco una buena funcionalidad del equipo"

Noticias

“Necesitamos jugar bien, necesitamos intentar ser superiores. En este momento, me da la impresión de que estamos más o menos igualados; ellos han encontrado algo diferente en su funcionamiento, contrariamente a lo que había sido en partidos anteriores en los cuales el protagonismo lo asumíamos nosotros”, expresó Marcelo Gallardo.

Continuando con la línea del próximo compromiso, dijo: “Nos vamos a encontrar con un rival que también va a tratar de protagonizar el partido, ahí es donde nos vamos a medir en igualdad de condiciones. Creo que estará en el control en mitad de cancha, en la efectividad que tengamos en ataque y concretar lo que se genere”.

“Siempre se puede mejorar y puede haber pasajes en los cuales tenemos el control y en otros no. Cuando no tenés el control, hay que saber defenderse bien. Por ahí, el equipo ha sufrido defensivamente y quedamos medio desequilibrados, porque no solemos defender con tanta gente”, agregó Gallardo.

Además, el DT se enfocó en lo que será uno de los principales objetivos: “Busco una buena funcionalidad del equipo, porque ahí es donde se empiezan a destacar los jugadores. No es uno solo el que tiene que hacerlo, tenemos que intentar que el equipo en sí tenga una buena funcionalidad. Eso es lo que buscaremos a través de los que tengan la posibilidad de jugar el domingo”.

“El partido no define el campeonato. Estamos a mitad del torneo, los que vienen en el lote de los primeros puestos perdieron puntos. Los más regulares, los que sigan sumando, van a terminar desprendiéndose, pero es muy temprano para decir que este encuentro puede definirlo. Será importante, porque después perderemos jugadores y tendremos que rearmarnos de la mejor manera posible”, añadió.

Gallardo destacó el regreso de los hinchas al Monumental: “Lo más importante y lo que más ilusionados nos tiene a todos los que amamos el fútbol y atravesamos estos momentos de pandemia es que vuelva el hincha, encontrarnos nuevamente y brindarnos futbolísticamente para la gente que va a la cancha. Eso nos pone en una motivación distinta a lo que fueron los últimos encuentros. Nos pone muy contentos y será muy lindo”.

(Prensa River Plate)

 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de River Plate hoy, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Telegram o a Google News.

Deja una respuesta