Gallardo: "Es importante ir encontrándose"

Noticias

“Nos falta todavía, pero es importante ir encontrándose y que los jugadores que llegaron se vayan sintiendo cada vez más cómodos en el equipo. Considero que con el correr de los partidos vamos a ir estando mejor, estoy muy confiado en que vamos a funcionar cada vez mejor”, explicó Marcelo Gallardo en River Camp.

De cara al compromiso de este domingo ante Racing, en el Monumental, el entrenador detalló: “Dependerá mucho de lo que vengan a proponer de acuerdo con lo que mostraron en el último partido; nosotros tenemos intenciones de ser protagonistas”.

Y agregó: “Estamos en el inicio del año, con muchos equipos que se prepararon bien. Los primeros partidos del campeonato fueron muy duros, en casi todos hubo mucha fricción. A medida que van pasando las fechas, las cosas se van acomodando; por eso, a veces los arranques suelen ser así”.

El DT del Más Grande continuó: “Claramente tenemos que encontrar el funcionamiento del equipo. Si hay 11 que pueden funcionar de la mejor manera, no voy a ser necio y rotar. Ahora no es un problema, pero después empieza la seguidilla para todos y vamos a tener la necesidad de hacer una buena gestión de minutos. No quiero llegar a mitad de año exigiendo más de la cuenta”.

Gallardo también hizo foco en Matías Suárez: “La recuperación es buena; si bien empezó a entrenarse con normalidad con las pautas normales de trabajo, todavía está lejos de lo ideal. Dentro de las posibilidades que tenemos, vamos a ir haciendo amistosos para que sume ritmo de juego, todavía está en una etapa de puesta a punto”.

En tanto, el entrenador habló sobre el presente institucional del Club, no solamente en lo futbolístico: “Es la manera de no estancarse, de seguir empujando para que no solamente el equipo pueda seguir creciendo, sino que la Institución pueda seguir evolucionando, avanzando, proyectándose y desarrollándose como tiene que ser”.

De cara al encuentro en Salta por Copa Argentina, el cual se jugará en marzo, dijo: “No deja de ser un partido emotivo, porque ahí fue el primero desde que asumí. La gente nos espera y nos recibe de una manera muy emocionante, esta vez no será la excepción”.

(Prensa River Plate)

 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de River Plate hoy, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Telegram o a Google News.

Deja una respuesta