Gallardo: "La victoria fue justa"

Noticias

“No es fácil cambiar toda la nómina del equipo, pero hubo algunas cosas que me gustaron. Estábamos bien hasta el error que insidió en el empate, ahí medio que nos descolocamos. Intentamos que eso no nos desenfocara. En el segundo tiempo tomamos el control, Platense jugó unos metros más atrasados”, indicó Marcelo Gallardo.

El entrenador reconoció que “la victoria fue justa, sin generar demasiado, pero fuimos justos vencedores. Los jugadores tienen que estar preparados para cuando les toque jugar, porque juegan 11 y hay un plantel de 28 o 30 futbolistas”.

En relación con los jugadores que no venían teniendo rodaje, explicó: “El que no se prepara para tener una chance, para tener un momento, es ahí en donde desaprovecha oportunidades. Lo importante es que hayan sentido que hicieron mérito para ganar y que se vayan con una alegría para lo que viene”.

“Que los volantes lleguen al gol es una característica que tratamos de elaborar. Me encanta que puedan sumar goles. El jugador tiene que sentir que puede hacer todo, que más allá de sus características naturales, también tiene que trabajar las otras, en todo sentido: desarrollar la técnica, lo física, lo mental. Tratamos de darles alternativas y material para que lo puedan hacer”, siguió Gallardo.

De cara al próximo rival en la Copa de la Liga, contó: “Tigre es un muy buen equipo, lo demostró en casi todo el certamen. Hizo méritos para clasificar y será un partido complejo e intenso, duro. Estarán muy ilusionados con venir a nuestra cancha y hacernos un buen encuentro. Estaremos preparados, tenemos que imponernos con nuestras formas. Hay que jugarlo”.

(Prensa River Plate)

 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de River Plate hoy, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Telegram o a Google News.

Deja una respuesta