Gallardo: "Lo sostuvimos con una entereza tremenda"

Noticias

“Rescato la gran capacidad de adaptación de los jugadores para no desvirtuarse ni confundirse, pudimos sobrellevar la situación adversa y lo controlamos. Más allá de algún sofocón, estuvimos bien. Lo sostuvimos con una entereza tremenda y un gran trabajo de equipo, en un momento de muchísima tensión”, indicó Marcelo Gallardo.

Y siguió: “Estoy muy contento y orgulloso por el esfuerzo de todos, cómo se brindaron y cómo entendieron el partido. Hubo muchos chicos en la cancha y a veces se aprende en el tránsito; van a seguir creciendo en encuentros como éstos, que hacen un curso acelerado de ese aprendizaje para resolver situaciones adversas. En los momentos difíciles es cuando se demuestra el carácter”.

“No estoy pensando en cómo va a terminar el campeonato, porque queda mucho, pero hoy era clave. Ellos tenían la obligación para descontar. Hoy ganamos y también fue un golpe para los demás, que podían sumarse a la pelea. No resignamos la forma y respetamos lo que somos, eso es lo que me llena de orgullo”, continuó el entrenador en declaraciones a ESPN.

Gallardo continuó con los elogios para sus dirigidos: “Fuimos muy inteligentes para sostenerlo con mucha personalidad. Fue un año difícil, tuvimos que desafiarnos como cuerpo técnico. Estos partidos marcan la esencia de un equipo y destaco el trabajo colectivo que hacen los jugadores”.

(Prensa River Plate)

Deja una respuesta