Gallardo: "No había que perder la calma"

Noticias

«No había que perder la calma y la serenidad porque no habíamos hecho goles. Ahora, por hacer cinco, no hay que decir que los recuperamos, porque nunca los perdimos. A veces se hacen evaluaciones rápidas, pero desde mi lugar tenía que mantener la calma porque el equipo generaba situaciones, nada más que no tuvimos la contundencia de hoy», explicó Marcelo Gallardo.

Sobre el desenlace del encuentro, el DT explicó: «Unión había sido un rival que en nuestra última visita nos ganó jugando de una manera y ahora intentamos contrarrestarlo. Fue un partido físico. Cuando te encuentran a vuelta hay que analizar y entender que también se puede cambiar. Cambiar a través de lo que los rivales nos proponen y limitan. Hoy fuimos muy efectivos, hacer cinco goles en esta cancha no es fácil».

Leé también   Liga Profesional 2022: Los once de Marcelo Gallardo ante Lanús

«El cambio de esquema es parte de entender el partido que íbamos a jugar. Intentamos buscar soluciones cambiando, viendo cuáles son las alternativas. Hoy se dio, a veces no se da. En esa búsqueda también encontramos respuestas. Fuimos superiores en lo físico, estuvimos muy presentes. La contundencia fue fundamental».

Gallardo se refirió al regreso de Juan Quintero: “Estuvo mucho tiempo parado, le viene bien sumar minutos para agarrar su mejor forma. La calidad la tiene, siempre la tuvo, pero va a tener que buscar su mejor forma con los entrenamientos y los partidos para sumar más minutos».

Por último, compartió: «Debemos tener alternativas y que los jugadores tengan confianza para dar pelea y sostenerse de pie. Paulo Díaz vino recién de una gira enorme y se perdió cuatro partidos. Nos amoldamos a eso y tenemos alternativas: González Pirez cumplió con creces y para eso están. Después es una decisión mía quiénes juegan».

(Prensa River Plate)

 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de River Plate hoy, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Telegram o a Google News.

Deja una respuesta