Gallardo, sobre Álvarez: “Hoy es un jugador que está a punto caramelo”

Noticias

El entrenador del Millonario Marcelo Gallardo, habló en la rueda de prensa, tras el gran triunfo por goleada de 4-0 de River Plate ante Colón de Santa Fe, por el Trofeo de Campeones, en el estadio Madre de Ciudades en Santiago del Estero. El Muñeco destacó la gran temporada del delantero Julián Álvarez. 

“A mí me pasa una cosa con este tipo de jugadores, con el potencial que muestran. Yo claramente sabía dónde puede rendir más, lo que pasa que, como con Driussi, Julián es un chico que está creciendo. Yo tenía en su momento delanteros que se destacaban como Mora, Teo, Cavenaghi, Alario, y a Driussi trataba de ponerlo en un lugar para que vaya mechando, pero sabiendo que, cuando esos jugadores bajarán o se fueran, iba a tener la chance», señaló.

«Con Julián hice lo mismo. Un jugador que te daba polifuncionalidad, de mucha voluntad. Hoy es un jugador que está a punto caramelo para hacerlo de manera muy importante. Por ahí hace dos años no podía porque era demasiada responsabilidad” agregó

Con respecto a los juveniles dijo que «Hay una cuestión que tiene que ver con procesos. Los juveniles de nuestra institución a veces tienen que aparecer y dar soluciones enseguida, algo que con algunos suele pasar y con otros no, por eso lo llamamos procesos. En este segundo semestre hemos encontrado respuestas en ellos, en Enzo Fernández, en Santiago Simón, en Benjamín Rollheiser, en Héctor David Martínez, en Felipe Peña, y ni que hablar de Julián Álvarez».

A eso añadió que  «Si decimos que Julián Álvarez tiene 21 años, parece que tiene diez temporadas de Primera División y solo son tres. Eso es un proceso. Algunos tienen la posibilidad de explotar, como le está pasando a Julián hoy, otros tienen la posibilidad de seguir aprendiendo y potenciándose con un equipo que lo respalde».

Deja una respuesta