Gallardo tentado para dirigir la Selección de Uruguay

Noticias

El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, recibió hoy una propuesta formal de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para hacerse cargo del seleccionado charrúa, tras la salida de Oscar Washington Tabárez.

Gallardo se se comprometió a contestar una vez definida la Liga Profesional de Fútbol (LPF), de la que podría coronar con un campeonato el próximo jueves.

El representante del «Muñeco», Juan Berros, mantuvo en las últimas horas un contacto virtual con el jefe del fútbol uruguayo, Ignacio Alonso, quien le ofreció un proyecto de trabajo por los próximos cinco años, adelantaron a Télam fuentes de la negociación.

Leé también   River y Colón jugarán el Trofeo de Campeones

El presidente de la AUF lo tentó con la posibilidad de organizar toda la estructura del fútbol de ese país con un horizonte superior al objetivo prioritario de clasificarse para la Copa del Mundo Qatar 2022.

El agente de Gallardo escuchó con detenimiento la propuesta y quedó en dar una respuesta una vez definida la Liga, en la que River puede consagrarse campeón el jueves próximo ante Racing en caso de superar la ventaja de 9 puntos sobre el escolta Talleres de Córdoba.

«No voy a hacer ningún tipo de comentario», respondió Gallardo anoche sobre la chance de emigrar a Uruguay, al término de la victoria sobre Platense en Vicente López.

El «Muñeco», cuyo contrato en Núñez vence el próximo 31 de diciembre, inició su carrera de entrenador en el fútbol uruguayo con un ciclo en Nacional de Montevideo (2011-12) que ganó el campeonato local de esa temporada.

El seleccionado de Uruguay, que recientemente le puso fin a una etapa de 15 años de Oscar Washington Tabárez, se ubica actualmente en el séptimo puesto de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022, fuera de la zona de clasificación, cuando restan cuatro partidos para concluir la competencia.

Leé también   River lo remontó con dos golazos de Palavecino

Con 16 unidades en 14 partidos, se encuentra a sólo una de Colombia (cuarto) y Perú (quinto), que ocupan el último puesto de acceso directo y el escalón de repechaje, respectivamente.

Uruguay, ausente por última vez en un Mundial en Alemania 2006, definirá su suerte en las últimas cuatro fechas, entre enero y marzo de 2022, ante Paraguay (V), Venezuela (L), Perú (L) y Chile (V). 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de River Plate hoy, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Telegram o a Google News.

Deja una respuesta