Un gol de River entre los diez mejores de la Copa Argentina

Noticias

Dos grandes definiciones en la Fase Preliminar Regional (una valió el pasaje a la Fase Final) antecedieron a ocho conversiones brillantes en las instancias decisivas de la novena edición. Chilenas, tiros libres y remates de larga distancia caracterizaron al grupo selecto de tantos en la presente competencia.

Goles son amores. Especialmente si se caracterizan por la belleza técnica. El Sitio Oficial de la Copa Argentina AXION energy seleccionó los diez mejores tantos de la edición 2020, novena desde el regreso de la competencia al calendario futbolístico. Dos chilenas impactantes, tiros libres de larga distancia que se metieron en sitios impensados y remates sorprendentes que se incrustaron en el ángulo se destacan en la recopilación existente entre las 201 conversiones de la competencia que finalizó en poder de Boca.

LOS DIEZ MEJORES GOLES DE LA COPA ARGENTINA 2020

10) Fabrizio Angileri (River 4 – Defensores de Pronunciamiento 0)

Con el marcador 2-0 en favor de River, Fabrizio Angileri conectó el centro lanzado por el ingresado Lucas Beltrán y, mientras ingresaba al área, sacó una volea furibunda que ingresó por el primer palo de la valla defendida por Sergio Correa. El estadio Florencio Sola de Banfield albergó una nueva presentación contundente del Millonario por la competencia integradora: goleó sin mayores sobresaltos al representante del Torneo Federal que, de todas maneras, disfrutó de un enfrentamiento sin precedentes en su historia en el marco de los 32avos de Final.

RIVER DEFENSORES DEL PRONUNCIAMIENTO FOTO MARCELO CARROLL

9) Iván Ortigoza (Sportivo Las Parejas 1 – Estudiantes de San Luis 2)

El único tanto que no logró el cometido de contribuir para un resultado positivo. Luego de igualar 1-1 en el encuentro de ida disputado en San Luis, Sportivo Las Parejas padeció una primera etapa compleja en el partido de vuelta: se fue al entretiempo con derrota parcial de 2-0, que lo obligaba a remontar el cruce para avanzar al cuadro principal. Pese al esfuerzo del conjunto santafesino, solamente convertiría un gol a partir de Iván Ortigoza, que capitalizó una peinada de Brian Otero y sacó un tiro combado que impidió cualquier atisbo de respuesta por parte de Germán Montoya.

8) Matías Ramírez (Godoy Cruz 3 (5) – Racing 3 (4))

Luego de un brillante funcionamiento inicial, que posibilitó una ventaja de dos goles (Ezequiel Bullaude y Valentín Burgoa), Godoy Cruz sufría los embates de Racing en el cruce de Octavos de Final. Envalentonado por el descuento de Lisandro López en el epílogo del primer tiempo, la Academia igualó por intermedio de Enzo Copetti y se apostaba en campo rival del estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba para sellar la remontada. Sin embargo, un contraataque mortífero del Tomba le permitiría recuperar la ventaja. Ian Escobar cortó en mitad de cancha y condujo la acción que, posteriormente, finalizó Matías Ramírez. El volante ofensivo surgido en Ferro enganchó hacia adentro, eludió a Fabricio Domínguez y sacó un remate fuerte que se estrelló en el ángulo superior derecho. Finalmente, el conjunto mendocino avanzaría por penales.

7) Lucas Licht (Gimnasia La Plata 2 – Sportivo Barracas 0)

Un comienzo ideal para la Fase Final. Una jugada colectiva que comenzó por la punta izquierda del ataque de Gimnasia La Plata resultó en un centro de Matías Melluso, una peinada de Maximiliano Comba y un derechazo combado de Lucas Licht que desató la algarabía del público. En un encuentro histórico que incluyó la presencia de Diego Armando Maradona en el banco de suplentes (el beso con el trofeo se mantiene como una imagen inovidable), el Lobo se impuso por 2-0 sobre Sportivo Barracas, representante de la D, en el estadio Centenario Ciudad de Quilmes.

6) Ramiro Carrera (Atlético Tucumán 3 – Comunicaciones 0)

Un trámite cerrado y friccionado había caracterizado el empate 0-0 entre Atlético Tucumán y Comunicaciones al término del primer tiempo. Sin embargo, la historia viraría por completo desde la primera acción del complemento. En una maniobra similar a la efectuada por Ramírez contra Racing, Ramiro Carrera recibió la pelota en la punta izquierda, eludió a sendos marcadores en la carrera hacia el medio y sacó un remate inatajable que le dio la ventaja al Decano. El gol liberó al subcampeón de la edición 2017 y, en una presentación sólida, goleó por 3-0 al conjunto de la B Metropolitana en el encuentro de 32avos de Final disputado en el estadio Juan Domingo Perón (Instituto de Córdoba).

5) Juan Manuel Olivares (Defensores de Belgrano 4 – Almirante Brown 2)

Los seis goles convertidos en el estadio Ciudad de Caseros representaron el ida y vuelta protagonizado por Defensores de Belgrano y Almirante Brown en el cruce correspondiente a los 32avos de Final. Alejandro Lugones y Luis López (en el rebote de un penal atajado) le habían dado respectivas ventajas al Dragón que, por intermedio de Diego García y Santiago Vera, habían sido contrarrestadas por el club de Isidro Casanova. Con el marcador igualado 2-2, Juan Manuel Olivares se hizo cargo de la ejecución de un tiro libre que parecía propicio para un centro por la distancia. El talentoso volante tuvo una idea distinta y sacó un remate teledirigido con el efecto necesario para impedir la reacción de Ramiro Martínez. La nueva diferencia encaminó el rumbo del conjunto del Bajo Belgrano, que logró el triunfo 4-2.

4) Pedro De la Vega (Patronato 2 (5) – Lanús 2 (3))

27 minutos del segundo tiempo. Lanús había tomado la ventaja en el cruce de 16avos de Final ante Patronato con una linda definición de Matías Esquivel, pero un penal ejecutado por Junior Arias había repuesto la paridad en el resultado. El Granate disponía de un tiro libre a cierta distancia del área, ideal para un zurdo. Sin embargo, Pedro De la Vega afrontó la responsabilidad y sacó un remate sorprendente que se elevó por encima de la barrera e ingresó en el ángulo superior izquierdo de la valla defendida por Matías Ibáñez. Una obra maestra que, de todas maneras, no logró el objetivo de consumar la clasificación del conjunto dirigido por Luis Zubeldía, que cayó por penales ante el representante entrerriano en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal.

3) Nicolás Trecco (Ferro Carril Oeste de La Pampa 1 – Cipolletti 1)

Lejos quedó el 31 de enero de 2020. El único partido de la competencia integradora que se llevó a cabo aquella jornada tuvo como sede a la provincia de La Pampa, ilusionada con tener por primera vez a un equipo en la Fase Final. Si bien la igualdad 0-0 obtenida en Río Negro había dejado en una posición expectante a Ferro Carril Oeste, Nicolás Trecco sería el encargado de derrumbar el sueño. Luego de un rebote en una jugada aislada, el volante ofensivo probó suerte desde una posición cercana a la mitad de cancha y sacó un tiro que se coló por detrás del cuerpo de Francisco Del Riego. Tamaña definición lograda como visitante generó la clasificación del Albinegro al cuadro principal: el empate 1-1 lo favoreció por convertir una mayor cantidad de tantos en dicha condición.

2) Pablo Magnín (Tigre 2 – Independiente 1)

Tigre se erigió como uno de los protagonistas destacados de la novena edición al acceder a los Cuartos de Final. Luego de superar por penales a Alvarado de Mar del Plata, el Matador se midió con un rival de fuste como Independiente. El estadio Único de San Nicolás fue testigo de una definición superlativa que exhibió la jerarquía de Pablo Magnín. En la segunda jugada derivada de un tiro de esquina, Lucas Blondel lanzó un centro que, en el camino al área, fue desviado por Víctor Cabrera. El cabezazo orientó la pelota hacia la posición del delantero, que sorprendió con una chilena inatajable para Milton Alvarez. Pese al empate transitorio de Silvio Romero, un remate de Ijiel Protti sentenció una tarde magnífica para el club de Victoria.

1) Lautaro Ruiz Martínez (Estudiantes de San Luis 1 – Villa San Carlos 2)

Uno de los equipos que, rápidamente, se ganó el clamor popular fue Villa San Carlos. Una campaña masiva por parte de sus redes sociales generó el cariño de fanáticos de otros equipos que disfrutaron del mejor gol de la novena edición. El club de Berisso igualaba 1-1 con Estudiantes de San Luis en el estadio Coloso del Ruca Quimey (Cutral Có) cuando el ingresado Lautaro Ruiz Martínez protagonizó una acción memorable. Un tiro de esquina en forma de centro de Maximiliano Badell y el posterior cabezazo de Nahuel Fernandes Silva antecedieron la decisión del delantero surgido en Estudiantes de La Plata, que volcó su cuerpo para impactar la pelota de chilena y dejar sin posibilidades a Sacha Becerra. El gol incorporó el valor agregado de sentenciar el estreno del Celeste en Octavos de Final.

Deja una respuesta