Goles y fiesta en el Monumental

Noticias

River fue una máquina en el primer tiempo. Luego de la lamentable lesión que sufrió Felipe Peña en el comienzo, el Millonario se paró bien y comenzó a generar peligro con aproximaciones de Benjamín Rollheiser y Agustín Palavecino. Patronato también insinuaba algo en ataque, pero comenzaron a llegar los goles: el 8 abrió la cuenta con un gran derechazo, tras una recuperación de cabeza de Enzo Pérez.

Luego, Julián Álvarez avisó con un disparo que tapó Matías Ibáñez, pero luego se despachó con tres tantos: primero, el juvenil aprovechó un rebote del arquero tras un remate de Enzo Fernández, luego presionó a Ibáñez, le robó la pelota y definió solo y, por último, capturó otro rebote ante un tiro de Palavecino (gran participación previa de Milton Casco y Rollheiser).

Leé también   Independiente – River por la Liga Profesional 2022: árbitro, formaciones y TV en Vivo

En el complemento, el Millonario mantuvo la idea del período inicial y estuvo cerca del quinto con un desborde de Casco por izquierda y un centro al medio que no encontró a ningún compañero bien ubicado. Jorge Carrascal comenzó a hacer pesar su habilidad y, en una jugada por la izquierda, casi marca un golazo: gambeta y remate que pasó muy cerca del ángulo izquierdo de Ibáñez.

Antes de la media hora, tras una salida larga que comenzó en Franco Armani, Carrascal habilitó a Julián y el goleador definió con clase para el 5-0 y el cuarto en su cuenta persona. Así, el cordobés llegó a los 15 tantos en el certamen y es el único goleador del campeonato.

Con este gran triunfo, el Millonario llegó a los 46 puntos y mantiene la diferencia de siete con su inmediato perseguidor. En la próxima jornada, el equipo de Gallardo visitará a Platense.

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Franco Armani (C); Robert Rojas, Felipe Peña, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández; Santiago Simón, Agustín Palavecino; Julián Álvarez y Benjamín Rollheiser. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Enrique Bologna, Germán Lux, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Alex Vigo, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Jorge Carrascal, Federico Girotti y Braian Romero.
Cambios: Maidana por Peña, Carrascal por Rollheiser, Romero por Palavecino, Zuculini por Pérez.

Leé también   Victoria agónica en Avellaneda

PATRONATO: Matías Ibáñez (C); Martín Garay, Hugo Magallanes, Rolando García Guerreño, Facundo Cobos; Gabriel Gudiño, Lucas Kruspzky, Fabio Vázquez, Matías Pardo; Héctor Canteros; Sebastián Sosa. DT: Iván Delfino.
Suplentes: Matías Mansilla, Lautaro Geminiani, Franco Leys, Juan Guasone, Damián Lemos, Matías Palavecino, Nicolás Delgadillo, Nicolás Franco, Junior Arias y Neri Bandiera.
Cambios: Geminiani por Gudiño, Leys por Pardo, Arias por Canteros, Delgadillo por Cobos, Franco por Sosa.

Goles: Palavecino, Álvarez -4- (RP).

Amonestado: Geminiani (P).

Árbitro: Mauro Vigliano.
Asistente 1: Lucas Germanotta.
Asistente 2: Iván Núñez.
Cuarto árbitro: Héctor Paletta.

(Prensa River Plate)

 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de River Plate hoy, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Telegram o a Google News.

Deja una respuesta