habra var en la copa de la liga

Habrá VAR en la Copa de la Liga

Noticias

La próxima competencia oficial está por comenzar, pero esta vez con un giro histórico en materia de justicia de Deportiva. Luego de varias trabas y postergaciones, se implementará el Video Assistant Referee (VAR), en la Copa de la Liga Profesional.

El VAR, ya no será exclusivo de las competiciones internacionales, ahora estará presente en el fútbol local argentino que está a solo días de comenzar. Así lo anunció, Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje, quien anunció que desde la AFA se encuentran afilando los detalles finales para arrancar el torneo local con la puesta en funcionamiento de la nueva tecnología.

Las razones de peso para no haber tenido VAR en el fútbol argentino, es que las condiciones no estaban dadas, entre otras cosas, no se contaba con el inmueble para tal fin. “Estamos trabajando y el VAR está en su etapa final. El edificio VAR de 1200 metros cuadrados hace un año se comenzó a construir en el predio de la AFA está en su etapa final y en un mes se va a terminar. La idea es que arranque en todos los partidos para la cuarta fecha de Primera División”, expresó Beligoy en la charla que sostuvo con el programa radial Como te Va.

«Cuando empezamos a pensarlo con el presidente de la AFA, pensamos: si vamos a hacer el VAR, que sea el mejor del mundo. Trabajamos para hacerlo con un sistema de VAR centralizado, armando un edificio para poder trabajar los partidos con la tecnología. En Europa sólo hay cinco países con el VAR centralizado: España, Holanda, Alemania, Inglaterra y Portugal. Estados Unidos es la primera federación de América», reveló el Director Nacional de Arbitraje.

Para finalizar, el ex árbitro de 52 años aclaró que uno de atrasos del proyecto se debió a supresión de descensos a causa de pandemia por el COVID-19 y cambios en la Liga Profesional. “El objetivo es comenzar a aplicar el VAR con las cabinas temporales y para la cuarta fecha se podría utilizar el edificio VAR en la AFA. Hace dos años pensamos el VAR para 11 partidos y ahora son 14. Van a haber cuestiones para perfeccionar, porque eso quiere decir más camionetas y más salas VAR”, concluyó.

Deja una respuesta