Hoy River celebra el aniversario 82 del Estadio Monumental

La comunidad Riverplatense continúa festejando, hoy cumple 82 años el estadio Monumental. Fue inaugurado el 26 de mayo de 1938 por Antonio Vespucio Liberti, Presidente de River en aquel entonces y el más importante en la historia del club.

Lée también Dos clubes de Europa muestran interés por Marcelo Gallardo

La decisión de construir este recinto deportivo, fue precisamente de Antonio Vespucio Liberti, quien vio la necesidad de darle un estadio al plantel Millonario. Considerado como uno de los más  grandes de América, en un principio tenía albergue para 66.266 personas, pero luego con las remodelaciones, amplió su capacidad para un total de 70.074 hinchas. Sin embargo, para el Mundial de 1978, se registró la entrada de 86.000 espectadores.

Hoy en día, la casa de River se llama oficialmente Estadio Antonio Vespucio Liberti, en honor al creador de ésta extraordinaria obra maestra de infraestructura. Es conocido popularmente como Estadio Monumental, Monumental de Nuñez o simplemente, el Monumental.

El templo del Más Grande, ha sido testigo de todas sus victorias. Irónicamente, nunca ha perdido de local y mucho menos en partidos de gran importancia o decisivos. Si bien, el Millonario cayó ante Ferro por 3 a 0, en el Campeonato Nacional de Primera División de 1984, fue en el encuentro de ida. En las revanchas siempre hay ganador, insuperable, y ese es River.

En las competiciones internacionales decisivas, el Millonario logró la victoria, teniendo como escenario al estadio Monumental. Estas finales las disputó River de local:

Copa Libertadores

1986: River 1- América de Cali 0.

1996: River 2- América de Cali 0

2015: River 3- Tigres 0

Copa Interamericana

1987: River 3- Liga Deportiva Alajuelense 0

Supercopa

1997: River 2- Sao Paulo 1

Copa Sudamericana

2014: River 2- Atlético Nacional 0

Recopa Sudamericana

2016: River 2- Independiente Santa Fe 1

2019: River 3- Athletico Paranaense 0

Lée también Todo sobre los 119 años del Millonario

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de River Plate, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Telegram o a Google News.