Actualmente, Jorge Carrascal es todo un referente en River Plate. Esto ha sido un logro consagrado gracias a una importante constancia y esfuerzo por su parte, debido a que han hecho falta más de seis meses para que pudiera adaptarse tanto a la contundencia como velocidad propia del fútbol argentino. Además, también fue crucial el compromiso de su parte para cumplir con aquello que su entrenador Marcelo Gallardo le solicitaba. Y es que, se trata de un jugador al cual el Muñeco nunca le perdió la fe, pese a que su desempeño daba mucho qué deseer en sus inicios, hoy día ya se pueden apreciar los resultados.
Leé también: Conocé la nueva fecha y horario del encuentro River – Cerro Porteño
Esto es algo que el colombiano tiene muy claro. Por lo que en recientes declaraciones para la prensa expresó: «He incorporado recibir perfilado y pensar rápido porque si no te cagan a patadas y los árbitros a veces no te ayudan. Aquí uno recibe la pelota y ya tiene tres personas encima, hay que pensar mucho más rápido, hay que estar más suelto de piernas. Todo es más rápido, sino te comen», en diálogo con TyC Sports.
Leé también: La compleja situación de Iván Rossi en el equipo de Gallardo
En cuanto a su opinión sobre Gallardo, declaró que «Ha sido un proceso muy largo y complicado. Venía de un fútbol muy diferente, que se jugaba muy pasivo, muy tranquilo, que no había mucha exigencia. Gallardo me sorprende cada día como entrenador, es un profe extraordinario. Todos los días me exige, me ayuda a mejorar cosas que no sabía».
Lleva apenas 5 partidos jugados en River. Hoy, contra todo pronóstico, el Muñeco lo puso de titular en el Mineirao y fue una de las figuras. Se llama Jorge Carrascal, es colombiano y tiene 21 años 👏 pic.twitter.com/Cx8axOgSgY
— Juez Central (@Juezcentral) 31 de julio de 2019