Jorge Gordillo destacó el trabajo de los laterales: “River tiene a Montiel y Casco”

Los logros de Marcelo Gallardo en River causan cada vez más admiración. No solo personalidades ajenas al club y ex jugadores opinan sobre la gran capacidad para dirigir que tiene el Muñeco. Sus compañeros de trabajo no se quedan atrás. En las Divisiones Inferiores, también es objeto de admiración y de lluvias de muchos halagos.

Lée también Desde la Selección Argetina elogian a Marcelo Gallardo

Tal es el caso del DT de la Octava División, Jorge Gordillo, quien en dialogo con el sitio oficial de River elogió el trabajo de Marcelo Gallardo.

“Desde que está Marcelo, tener una identidad de juego. Yo lo digo permanentemente, todo está en la intención. River juega en Inferiores con un esquema 4-3-1-2. Y siempre busca tener esos jugadores que te den una solución. River históricamente lo ha tenido y también se busca que sigan estando”, reveló el ex futbolista del Millonario y campeón de la Copa Libertadores 1986.

Y sobre la capacidad de aprendizaje de los juveniles a su cargo, expresó: “Más allá de que lo van potenciando con el correr del tiempo. Vos los ves entrenarse, jugar y ya sabés que en su mente está el ser jugador de Primera. Se les nota las ganas de triunfar en River y ser alguien en el fútbol argentino”.

Gordillo, se refirió a la labor del Muñeco con respecto trabajo con los laterales, y destacó particularmente a dos que juegan en la Primera.”River tiene a Montiel y Casco, que cuando se proyectan definen muy bien la jugada e hicieron hacer muchos goles. Igual no olvidan la parte defensiva. También es importante que muchas veces se van al ataque los dos al mismo tiempo. Hoy por hoy, el puesto de lateral está muy bien considerado”, aseguró.

Por último manteniendo la idea fundamental de Marcelo Gallardo, expresó: “Siempre hay jugadores con el ADN River” y que  “el sueño de todo técnico de juveniles es verlos algún día en Primera”.

Lée también Ignacio Scocco cada vez más cerca de definir su futuro

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de River Plate, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Telegram o a Google News.