La CONMEBOL rechaza el pedido de Atlético Mineiro sobre la roja a Nacho Fernández

Noticias
344views

El equipo Atlético Mineiro realizó una petición a la CONMEBOL para anular la roja impuesta a Nacho Fernández en el encuentro de ida por los cuartos de final ante River en el Monumental. Ante esto la institución rechazó el pedido de los brasileños, los cuales no podrán contar con el jugador para el encuentro de mañana.

La petición rezaba que: «La solicitud se basa en una irregularidad en la revisión de la jugada, que violó las reglas de la entidad, como se observa en los audios e imágenes difundidos por la CONMEBOL. El árbitro de campo solo podría ser llamado por el VAR para verificar la jugada si los operadores interpretaron la jugada de una supuesta infracción como ‘fuerza excesiva’. Los operadores del VAR caracterizaron reiteradamente la oferta como de ‘fuerza media’, donde sólo sería adecuada la presentación de la tarjeta amarilla, en cuyo caso el juez de campo no podría haber sido llamado a revisar la oferta, siendo manifiestamente desproporcionada la solicitud de expulsión».

Por ahora Cuca tendrá que reemplazar al jugador para definir la llave frente a River este miércoles a partir de las 21:30 horas por un pase a las semifinales de la Copa Libertadores.

 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de River Plate hoy, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Telegram o a Google News.

Deja una respuesta