Libertadores: La Conmebol sancionó a River Plate con una multa económica y advertencia

Historial Superclásico River Boca Juniors

La Unidad Disciplinaria del fútbol sudamericano dio a conocer una serie de sanciones donde penó al club millonario con una multa de 10 mil dólares, debido a la manipulación de bengalas de parte de su hinchada durante el partido de ida ante Cerro Porteño en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Leer también: (VIDEO) Cámara Exclusiva: ¡La Otra Cara Del Superclásico!

En mayo del 2018 el equipo había sido sancionado igualmente por la confederación ante el uso de bengalas y pirotecnia de parte de sus hinchas en dos partidos, uno frente a Independiente Santa fe y el otro ante el Flamenco, sumando ambas un costo de 15 mil dólares de multa.

Por otra parte el tribunal disciplinario también impuso una multa de 35 mil dólares a Boca,  tras el incumplimiento del protocolo correspondiente a las entradas de los octavos de final que disputó ante el Atlético Paranaense.

Leer también Lucas Beltrán: “Es una sensación única estar en el Monumental con Gallardo mirando”

En el caso del River el monto será descontado de los ingresos televisivos estipulados, sin embargo ambos equipos se encuentran bajo advertencia pues la repetición de esto podría causarle sanciones más graves. Ambos equipos se enfrentarán en su Superclásico el 1 de octubre en el estadio Monumental y el 22 de octubre en la Bombonera, donde definirán al finalista de la Copa Libertadores.